Deportes

Superados

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-21

Después de tres jornadas de ardua competencia en el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva, en Chihuahua capital, la Asociación Estatal de Atletismo dio a conocer los 10 mejores municipios y el lugar que obtuvieron en el medallero general.
La lista de ese ‘top-ten’ es encabezado por Chihuahua, que contabilizó 33 medallas de oro, 21 de plata y 32 de bronce para un total de 86.
Ciudad Juárez registró 100 preseas totales, pero su cosecha de oros fue de 31; sumó además 43 platas y 26 bronces. La frontera ocupó la segunda posición.
El tercer sitio correspondió al representativo de Cuauhtémoc, que obtuvo 21 oros, 12 platas y 13 bronces.
Delicias finalizó su participación en el cuarto puesto con 11 medallas doradas, 13 de plata y ocho de bronce.
En el quinto peldaño se encuentra Parral, que alcanzó 10 preseas totales, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Luego viene Namiquipa con dos oros y Región 6 con una presea de primer lugar. Se completa el listado con los municipios de Ojinaga, Madera y Guachochi.
Por Ciudad Juárez destacaron los atletas Roa Cook, Martín Loera y Mia Cabrera, quienes aparecieron en más de una ocasión en el escalón más alto del podio.
Gracias al aporte de esta tripleta de velocistas, la delegación juarense sumó ocho medallas de oro, 11 platas y cinco bronces en la tercera y última jornada.
Martín Loera ganó la medalla de oro en los 200 metros de la categoría sub 18, al cronometrar 21.59 segundos.
En los 200 metros planos de la categoría sub 21, Rosa Cook logró un tiempo de 25.16 segundos para quedarse con el primer lugar.
Mia Cabrera también volvió a trepar a la escalinata de ganadores, y lo hizo en la primera posición en la prueba de los 800 metros planos, categoría sub 18, con un registro de 2:22.65 minutos.
La etapa regional de esta disciplina se llevará a cabo el próximo mes de marzo en Aguascalientes. La Olimpiada Nacional tendrá como sede el estado de Chihuahua.

X