Deportes

Comisionado elogia a réferis y a jugadores por airear diferencias

Associated Press

2018-02-19

Los Angeles.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, cree que los jugadores y los réferis de la Liga están en camino a forjar una mejorada relación.
En su discurso ante la Liga y en conferencia de prensa antes de las festividades del All-Star en el Centro Staples, Silver dijo que la NBA “Deberá jugar un rol muy activo en cerrar dicha brecha” entre jugadores y réferis, cuya relación al parecer se ha ido tornando cada vez más frágil esta temporada.
Los representantes del sindicato de jugadores y la Asociación Nacional de Réferis de Basquetbol se reunieron en Los Angeles el sábado. Ambos cuerpos presentaron una declaración en conjunto describiendo la reunión como “increíblemente productiva en términos de abrir las líneas de comunicación entre ambos grupos”.
Silver elogió a los grupos por haberse reunido el fin de semana dedicado a las celebraciones de la liga.
“Me complació mucho ver que se enfocaron en los temas de respeto y empatía”, dijo Silver. “Eso habla muy bien de la liga cuyos accionistas creen que es lo suficientemente importante, ya que tienen una obligación hacia el deporte, razón por la que deben sentarse y hablar entre ellos. Lo dije antes: Esto no se trata sobre ajustar sanciones. Hay otras cuestiones de mayor importancia que deben atenderse”.
La declaración en conjunto de los grupos mencionó que, “mejorará la educación y la clarificación en torno al respeto de las reglas del deporte” y planea realizar “una revisión más amplia” de las reglas existentes, junto con el desarrollo de recomendaciones en conjunto para mejorar dichas reglas. Ambos bandos dijeron que habrá reuniones a futuro y discusiones en torno a las reglas, las cuales controlan la cantidad de emociones y protestas permitidas en materia de los fauls técnicos.
Silver no cree que la relación entre jugadores y referís sea particularmente tóxica, señalando que la medida de respeto a las reglas del deporte fue adoptada hace ocho años durante otro tenso período.

X