Deportes

Sigue UTEP con vida para Torneo C-USA

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-19

Con cuatro juegos por disputar en la temporada regular, el equipo de basquetbol varonil de UTEP se mantiene en el lugar 12 de la clasificación general de la Conferencia USA, lo que le daría el último boleto para meterse al Torneo de la liga que se jugará del 7 al 10 de marzo en Frisco, Texas.
Uno de esos 4 partidos será como visitante ante los Búhos de Rice el 1 de marzo, equipo con el que mantiene una cerrada pelea por ese último lugar en el torneo de postemporada.
Los Mineros vencieron apuradamente el jueves pasado a los 49s de Charlotte, 87-86, pero el sábado les hicieron ver su suerte cuando fueron borrados de la duela por los Monarcas de Old Dominion, 82-33.
Con esos resultados, UTEP dejó su récord general en ocho victorias y 18 derrotas, mientras que en partidos de conferencia apenas ha ganado tres y ha perdido 11.
Esos números lo mantienen en el sitio número 12, que es el último que califica al Torneo de la C-USA. Debajo de los fronterizos se ubican los Búhos de Rice, con marca general de 5-22 y 2-12 en juegos de liga. Y en el fondo de la clasificación continúa Charlotte con 5-20 en toda la temporada y 1-13 en conferencia.
Este jueves los Mineros reciben a los Bulldogs de LA Tech y el sábado serán anfitriones de las Aguilas Doradas de Southern Miss, en lo que serán los dos últimos juegos en casa para los paseños. Después, visitarán a Rice y el 3 de marzo cerrarán la temporada regular visitando al Mean Green de North Texas.
Los Bulldogs ocupan el octavo lugar con récord de 16-12 en general y 7-8 en la conferencia, mientras que North Texas  es séptimo con 14-13 y 7-7.
Para el equipo dirigido por Phil Johnson será importante aprovechar los dos juegos que tendrán esta semana en casa y sumar las victorias que los afiancen más entre los 12 calificados. Otro factor a favor para UTEP, será que los Búhos visitarán este fin de semana a Florida Atlantic y a Florida International.
Sin embargo, si después del próximo fin de semana Mineros y Búhos se mantienen como hasta el momento, entonces el 1 de marzo podría ser el partido que defina al último calificado, y el juego será en casa de Rice.

X