Deportes

Elevan aspiraciones

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-19

Reforzadas en estatura con la llegada de la centro y seleccionada nacional María Gastelum, más maduras y dispuestas a ceñirse la corona en esta ciudad, las Inditas de la UACJ están listas para enfrentar a Adelitas UACh y a Borreguitas ITESM Chihuahua, este fin de semana, en la Universiada Estatal 2018.
“Buscamos la clasificación para el regional, es el objetivo primordial, obviamente buscando ser campeones estatales. Creo que marcar la jerarquía es muy importante”, declaró Silvia Gutiérrez, entrenadora de la escuadra indígena.
Además de la adición de la sonorense Gastelum Millán, mundialista juvenil, de 18 años y 1.94 metros, Gutiérrez Lugo destacó también la llegada de Dayanee García, el crecimiento y experiencia que muestran en su juego la poste Iyari Domínguez y la movedora de balón, Ana Loya.
A ello, agregó el liderazgo que ejerce en el grupo Ruth Martínez.
“Hemos sacado un poquito más un liderazgo ahí dentro del equipo, que eso es muy importante, que anteriormente no lo teníamos. Creo que Ruth se ha echado el equipo al hombro, en ese aspecto. Eso es algo fundamental en cualquier equipo y creo que ahorita lo hemos venido haciendo muy bien”, declaró.
Por lo mostrado en Ciudad Obregón, Sonora, el mes anterior, la entrenadora comentó que está muy contenta con el desempeño y el trabajo del conjunto.
“Realmente yo estoy muy contenta, hemos trabajado bastante bien. Nos vimos muy bien ahora en la gira de fogueo que tuvimos en Sonora –el mes anterior-. Esperemos que mejoremos lo que hicimos mal allá que ése era el objetivo al participar en el fogueo”, expresó.
Gutiérrez, quien tiene siete títulos nacionales universitarios al frente de las Inditas, comentó que uno de los aspectos en los que ha trabajado con mayor énfasis, es el juego en equipo y la paciencia en la duela y lo ha logrado.
Como es costumbre, en el papel, Adelitas UACH e Inditas UACJ son los equipos favoritos a lograr los dos boletos disponibles a la fase regional, en la justa estatal.
“Posiblemente sí. No podemos descartar al ‘Tec de Monterrey’. Es un equipo con niñas ya con mucha experiencia que ya tienen muchos años jugando, ahí trae dos jugadores de aquí de Juárez que juegan muy bien”, externó.
Indicó que espera que sea sólo nada más eso.
“Y resolver la situación ahí dentro de la cancha, nosotros como equipo”, declaró.
Mencionó que la meta a cumplir por la tribu en la próxima Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, a realizarse del 23 de abril al nueve de mayo, será finalizar entre los cinco mejores equipos del país.
“Ése ha sido el objetivo de hace dos años. Esperemos hoy se nos dé y para eso hemos estado trabajando muy fuerte”, manifestó.
Loya y Domínguez se recuperan de esguinces de tobillo de primer grado y la entrenadora espera que estén en condiciones para disputar la contienda estatal.

X