Deportes

Destacan juarenses en inicio de Estatal de motocross

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-19

La adrenalina del motociclismo volvió a correr en la posta del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez, sede de la primera fecha del Campeonato Estatal Comex de Motocross ‘Chihuahua 2018’, en la que tomaron parte más de 70 pilotos de diversas ciudades de la entidad.
En la categoría Profesional MX1, Tre Fierro y Uriel García, hicieron el 1-2 para esta ciudad y Jonathan Cárdenas, de Ciudad Jiménez ocupó la tercera posición.
Edgar González y Kevin Ruvalcaba, ambos de Chihuahua capital, finalizaron en el cuarto y quinto sitio.
Fierro y García volvieron a hacer el 1-2 en MX 2 y el paseño Jaden Stout, entró en tercer puesto.
En Veteranos 50, Carlos Quezada (Chihuahua), Javier Caldera (Jiménez) y Emilio Magdaleno (El Paso, Texas), integraron el cuadro de ganadores.
Los pilotos Alejandro Rodríguez y Alfonso Estrada, de Chihuahua, lograron los dos primeros puestos en Veteranos 40 años y el local René Martínez finalizó en el sitio tres.
En Veteranos 30, Edgar González, de Chihuahua, se impuso a los juarenses Jorge Arellano, David Ponce y Roberto Lozoya.
La categoría Novatos también fue Jonathan Chanez, otro corredor de la capital del estado, quien superó a Oscar Freyre, Alejandro Gómez y Juan Pablo Fierro, de esta ciudad.
Jairo Antillón, de Chihuahua, se ubicó en el quinto escalón.
En Motocross Principiantes, Alejandro Gómez, Luis Durán, Juan Pablo Fierro y Daniel Velázquez, participantes de esta ciudad, lo ganaron todo, en ese orden.
Los 85 centímetros cúbicos tuvieron como triunfador al fronterizo Andrés Villanueva.
En la rama femenil, Dalia Muñiz y Jenny Quezada, de Chihuahua, consiguieron los puestos uno y dos y la local Evelyn López, triunfó en los 85 centímetros cúbicos femeniles.
Diego Rodríguez, de Chihuahua, se llevó el puesto de honor en 65 centímetros cúbicos, seguido por los anfitriones Rolando Corrales y Kaleb Monge.
Evelyn González, de esta frontera ganó la categoría de 50 centímetros cúbicos Mini Motocross y Alejandro Villanueva fue segundo puesto.
La segunda fecha del serial también se correrá aquí, el 17 y 18 de marzo, la tercera, en Cuauhtémoc, el 28 y 29 de abril y, la cuarta, el 12 y 13 de mayo, aquí.
El 26 y 27 de mayo, las acciones del motociclismo regresarán a Cuauhtémoc con la quinta etapa; el 16 y 17 de junio, Nuevo Casas Grandes, será sede de la sexta fecha y, esta ciudad, de la séptima, el cuatro y cinco de agosto.     
Cuauhtémoc organizará el uno y dos de septiembre la octava carrera y Juárez, la número nueve, el 22 y 23 del mismo mes.
La semifinal está programada para realizarse en Chihuahua, el 20 y 21 de octubre y, la gran final, el 10 y 11 de noviembre, en esta frontera.

X