Deportes

Se posterga el Globike

Agencia Reforma

2018-02-19

Ciudad de México.- La visita a México de Alberto Contador, ganador de las tres grandes del ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), y Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, tendrá que esperar para noviembre.
El Congreso Internacional Globike Forum, especializado en ciclismo deportivo y triatlón, que por primera vez se desarrollaría en la Ciudad de México, el 24 y 25 de febrero en el Hotel Hilton Reforma fue postergado para noviembre tras la cancelación de la agencia de Gómez Noya, quien desde el viernes pasado puso algunas condiciones, las cuales se desconocen.
En el panel de expertos también destacaba la presencia del triatleta olímpico mexicano y medallista panamericano, Crisanto Grajales; la campeona panamericana de triatlón y duatlón, Adriana Barraza, y la triatleta olímpica y triple medallista centroamericana Claudia Rivas, quienes iban a exponer sobre experiencias a lo largo de su carrera deportiva.
Por el ciclismo mexicano, participarían Carolina Rodríguez, campeona panamericana; Fernando Islas, ciclista de pista y ruta, y Brenda Santoyo.
Los costos del congreso iban desde 9 mil 899 pesos por el pase VIP y 2 mil 749 para el participante general, hasta mil 425, tanto para el denominado Día del Triatlón (24 de febrero) como para el Día del Ciclismo (25 de febrero).
El foro contaría con clínicas impartidas por Margarita Cerviño, psicóloga del deporte de medallista olímpicos y paralímpicos, y por la nutrióloga Mara Rivera, doctora de alto rendimiento deportivo.
Globike tendrá en noviembre –la fecha se definirá en días posteriores– un espacio en el que se conocerán las tendencias tecnológicas más recientes y productos innovadores para la práctica del ciclismo y del triatlón.

X