Deportes

Almeyda no quiere exceso de confianza

Agencia Reforma

2018-02-18

Guadalajara, Jalisco.- Terminó el ayuno en competencias internacionales para el Rebaño y Matías Almeyda admite que no pueden caer en excesos de confianza, como ocurrió el torneo pasado en la Liga MX, sin clasificar a la Liguilla después del campeonato obtenido en el Apertura 2017.
Al terminar el último partido del torneo local, el argentino comentó acerca de su debut ante el Cibao, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Nosotros no nos podemos confiar de nadie, ya un semestre nos confiamos bastante nosotros mismos y así nos fue. Entonces, si jugamos bien amistosos, jugamos entre nosotros, la seriedad siempre está.
“Al enfrentar a cualquier tipo de rival nosotros siempre hemos sido de respetarlos y este será el mismo caso. Respetamos al rival, pero ahora queremos ir a buscar el triunfo”, admitió el estratega.
Las Chivas no jugaban el torneo regional desde octubre de 2012, cuando cayeron eliminados ante el Xelajú, de Guatemala.
En aquel entonces, los Rojiblancos se convirtieron en el único equipo mexicano en no avanzar a los cuartos de final del certamen.
El próximo jueves visitan la ciudad Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, para enfrentar al Cibao Futbol Club, de la Liga boricua.
“La bestia naranja”, como es conocido el equipo, es dirigido por el español Albert Benaiges, quien fuera Director de Desarrollo Deportivo de las Chivas en 2014.
Con dos meses y medio a cargo de las fuerzas básicas del Rebaño, el ex coordinador de la cantera ‘La Masía’ del Barcelona, fue destituido a la llegada de Néstor de la Torre.
“El rival que vamos a enfrentar, viene hace mucho tiempo jugando juntos, con un sistema de juego que lo tienen bastante bien practicado”, dijo.

X