Deportes

Se corona Federer en Rotterdam

Associated Press

2018-02-18

Rotterdam, Holanda.- Roger Federer llegó al torneo de la ATP en Rotterdam con la intención de asegurar su regreso a la cima del ranking mundial. Logró esa meta el viernes. Ayer, coronó su participación llevándose el torneo de forma abrumadora.
Federer venció 6-2, 6-2 a un achacoso Grigor Dimitrov en menos de una hora para apuntarse el 97mo título de su carrera.
“Vaya semana. Ha sido absolutamente asombrosa”, declaró Federer. “La meta era avanzara las semis y gané el torneo, así que por supuesto que me siento increíblemente emocionado y mucho muy feliz”.
El suizo amplió su dominio sobre el jugador que llegó a ser apodado “Baby Fed” por las similitudes en los estilos de juego de ambos, sumando su séptimo triunfo en igual número de encuentros.
El tercer título de Federer en el torneo de Rotterdam sucede un día antes de que asuma oficialmente la punta de los rankings, más de cinco años después de su último momento como el número uno.
A sus 36 años se convertirá en la persona de mayor edad en ubicarse como la mejor del orbe cuando los rankings sean actualizados el lunes. Han pasado 14 años desde que Federer se apoderó de la cima por primera vez en su carrera.
Federer, que cuenta con 20 títulos de Grand Slam, indicó que su siguiente objetivo es llegar a los 100 campeonatos. El domingo dio un paso adelante hacia tal meta.

Cae Muguruza ante Kvitova en Catar
Doha, Catar.- Petra Kvitova continuó con su impresionante regreso al derrotar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Catar y sumar su 13er triunfo en fila y su segundo título consecutivo.
La checa de 27 años, bicampeona de Wimbledon, requirió de nuevo tres sets para vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Muguruza. Fue la sexta victoria de Kvitova sobre una rival entre las 10 mejores del ranking en 2018.
Kvitova, que superó a la actual número uno del mundo Caroline Wozniacki en tres sets en las semifinales, se prepara para regresar a la lista de las 10 mejores el lunes por primera vez desde que fue víctima de un ataque con arma blanca en su hogar en diciembre de 2016, incidente que la alejó por mucho tiempo de las canchas.

X