Deportes

Tres medallas doradas en el handball

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-02-18

En el cierre de la Olimpiada Estatal de handball, el representativo de Ciudad Juárez sumó tres oros, al igual que la delegación capitalina.
Los dorados dominaron la categoría juvenil nacional ganando las dos ramas, además de la categoría juvenil femenil, los juarenses se quedaron con las dos ramas de la categoría de cadetes, además de la categoría juvenil en la rama varonil.
De esta forma clasificaron los seis equipos que representaran a Chihuahua en la olimpiada nacional.
La categoría juvenil mayor se definió entre Delicias y Chihuahua, en la rama varonil, ganando los Dorados 27-18. En la rama femenil fueron las Adelitas las que se subieron al pódium en el primer lugar, tras derrotar a Juárez 23-13 en el primer duelo y 27-18 en el segundo.
La categoría que dominó el equipo local fue la de cadetes, en ambas ramas, clasificando de manera invicta, ganando sus tres partidos cada quien.
En la rama varonil los juarenses vencieron a Casas Grandes, Madera y Cuauhtémoc por pizarras de 21-11, 26-9 y 15-7 respectivamente, mientras que en las damas ganaron 13-2, 15-2 y 22-9 a Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua.
La categoría juvenil varonil fue para Juárez dejando con la medalla de plata a Nuevo Casas Grandes que dio la sorpresa, y el tercer lugar fue para Chihuahua, en la rama femenil de la misma categoría el primer puesto lo obtuvo Chihuahua, Juárez el segundo y Cuauhtémoc el tercero.
En la disciplina de rugby Chihuahua ganó la categoría sub 20, mientras que Juárez resultó campeón en la sub 17.
Los equipos representativos de cada municipio consiguieron tres victorias, en tres juegos cada uno.
En la categoría sub 17, Juárez derrotó a Chihuahua en tres ocasiones, mientras que en la categoría sub 20 Chihuahua hizo lo propio ante los locales.
Así finalizó esta etapa, donde alrededor de 60 atletas participaron y ahora se hará un selectivo de cada categoría para representar al estado en la justa nacional.

X