Deportes

Pierden las Mineras título de atletismo bajo techo de C-USA

Eduardo Morán/El Diario

2018-02-18

El equipo femenil de atletismo de UTEP no pudo refrendar el título bajo techo de la Conferencia USA que había conquistado los últimos tres años, al terminar ayer en el cuarto lugar, mientras que los varones terminaron en el quinto sitio.
Sin embargo, en lo individual los Mineros tuvieron buenos resultados, como el 1-2 de Michael Saruni y Jonah Koech en los 800 metros, el 1-2 de Jonah Koech y Michael Saruni en la carrera de la milla, el 2-3 de Winny Koech y Lilian Koech en los 3 mil metros, y el nuevo récord de escuela de Lucia Mokrasova en pentatlón.
En la carrera de la milla varonil, al iniciar la última vuelta en la pista de 200 metros, Koech se ubicaba en el segundo lugar y Saruni en el cuarto.
Poco a poco los dos atletas mineros aceleraron el paso y a poco más de cien metros de cruza la meta, Koech tomó el primer lugar y Saruni ya ocupaba el tercero. Pero al salir de la última curva, Saruni adelantó y se colocó en el segundo lugar y al tener la meta a la vista bajó un poco el ritmo para que su compañero entrara primero, tal vez guardando algo de reserva porque una hora y media después correrían los 800 metros.
Koech terminó la prueba en un tiempo de 4:10.03, Saruni detuvo el reloj en 4:10.39, y el tercer lugar, Geofry Cheruiyot, de Middle Tennessee, cronometró 4:10.94.
En los 800 metros, la estrategia de Saruni fue conservadora, pues el arranque se mantuvo en el último lugar, mientras Koech ocupaba la parte media del grupo de corredores.
Al entrar a la última curva, Koech se apoderó de la delantera al tiempo que Saruni aumentaba la velocidad y al tomar la recta pudo superar a su compañero de equipo para quedarse con el primer lugar.
El tiempo de Saruni fue de 1:52.05, Koech registró 1:52.10 y Luca Chatham, de UTSA, fuer tercero con 1:52.82.
En los 3 mil metros femenil, Winny Koech fue segundo lugar con 9:39.05, la también Minera Lilian Koech segunda con 9:39.56, mientras que el primer lugar fue para Caroline Sang, de Charlotte, con 9:20.29.
Lucia Mokrasova sumó 3 mil 964 puntos en el pentatlón, impuso récord de escuela y ganó por tercer año consecutivo esta prueba en el Campeonato bajo techo de la Conferencia USA.

X