Deportes

Oro y plata en beisbol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-02-18

Un oro y una plata fue la cosecha de la delegación juarense de beisbol, en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2018, que se llevó a cabo en Camargo.
La presea dorada fue conquistada por la selección de la categoría 15-16 años, al imponerse en la gran final 11-8 a Cuauhtémoc.
El conjunto fronterizo, que dirige Irving Ruiz alcanzó la medalla de oro gracias a la labor monticular de Yirel Ruiz.
En la semifinal, los Indios derrotaron a Dorados de Chihuahua, por pizarra final de 3-2. En la séptima entrada los fronterizos anotaron ‘de caballito’ la carrera que significó la diferencia.
En el montículo de Juárez abrió Josué Gómez. Alan Hernández bateó de 3-2 para la causa aborigen.
El otro boleto lo disputaron los Manzaneros de Cuauhtémoc ante Algodoneros de Delicias, con triunfo para el cuadro de las manzanas.
Un día antes, en la jornada que marcó la finalización de la fase de grupos, el conjunto indígena se impuso en su primer duelo 22-12 a Madera. Poco más tarde, en el segundo partido de la doble cartelera, la tribu blanqueó 17-0 a Nuevo Casas Grandes, para terminar en el primer lugar de su grupo.
En el arranque de la competencia, la escuadra juarense venció 7-0 a Jiménez; después doblegó a Cuauhtémoc por pizarra final de 14-4.
En la categoría 13-14 años, el equipo campeón fue Chihuahua, al vencer 10 carreras por 3 al selectivo de Ciudad Juárez, quien se quedó con la medalla de plata. Delicias se agenció la presea de tercer lugar.
En las semifinales, Chihuahua superó 8-2 a Parral, mientras que la novena teporaca derrotó a los Algodoneritos de Delicias.
El sábado la escuadra fronteriza dio cuenta de los Mineros de Parral por pizarra de 10-0; en su segundo juego doblegaron 22-3 a Soles de Ojinaga, para avanzar de forma invicta a los playoffs.
El equipo indígena, dirigido por Israel Lozada, se impuso en su primer partido de la justa estatal al representativo de Cuauhtémoc, por marcador de 10-4. En su segundo enfrentamiento derrotaron 9-4 a Venados de Madera.

 

 

X