Deportes

Mantiene Atlético acecho al Barcelona

Associated Press

2018-02-18

Barcelona.- Kevin Gameiro y Diego Costa celebraron su quinto y segundo gol en la Liga española, respectivamente, y el Atlético de Madrid ganó ayer por 2-0 al visitante Athletic de Bilbao para mantenerse a siete puntos de distancia del líder Barcelona.
El Real Madrid remontó para ganar 5-3 en cancha del noveno Betis con doblete de Marco Asensio. Continúa cuarto, aunque ahora con 45 unidades.
“Mejoramos tras el descanso. Estamos en buena dinámica”, comentó Asensio.
El Barsa comanda la clasificación con 62 puntos por la 24ta fecha tras vencer 2-0 al Eibar el sábado, y el Valencia es tercero con 46 después de remontar 2-1 al colero Málaga.
Gameiro entró de suplente a los 59 minutos y abrió el marcador a los 67 por el Atlético, que amplió su ventaja a los 80 mediante Costa y avista en el horizonte su visita a Barcelona el 4 de marzo, con la esperanza de recortar diferencias en el campeonato.
“Fue un buen día. Seguimos el trabajo fuerte, estamos bien y no paramos en la persecución del Barsa”, comentó Gameiro.
El técnico Diego Simeone, por su parte, restó importancia a la cita contra los azulgrana por la 27ma fecha.
“No es clave, porque luego tenemos muchas jornadas importantes, pero el camino es éste, estar preparados”, apuntó el argentino.
Al Atlético le tocó picar piedra para tumbar al 14to Athletic, pero si algo distingue a los madrileños es su infinita paciencia para madurar los partidos. También se trata del equipo menos goleado del campeonato, y apenas concedió un remate aéreo de Iñaki Williams, muy desatendido en ataque.
Costa fue el principal protagonista ofensivo del Atlético con una volea y testarazo al arranque del segundo tiempo, aunque el uruguayo José Giménez fue el primero en empalmar un tiro libre bombeado por Antoine Griezmann en el periodo inicial.
El francés fue de menos a más, y casi abrió el marcador con un zurdazo alto antes de asistir en el tanto de la victoria de Gameiro, quien cruzó raso para culminar una jugada clásica del equipo de Simeone, con robo en cancha ajena y contragolpe coral.
El segundo lo cantó Costa tras pase profundo Gameiro que midió mal Unai Núñez, dejando solo frente al arquero al hispano-brasileño, sereno en la definición al ángulo más cercano.
Asensio puso en ventaja al Madrid en Sevilla con un oportuno cabezazo tras rechace del arquero a tiro de Cristiano Ronaldo a los 11 minutos, pero el Betis reaccionó con tres arribos con sello de gol.
El empate llegó en el siguiente remate aéreo de Aissa Mandi (33) tras prolongación de un tiro de esquina inicialmente rechazado por la defensa madridista, y el tanto de la ventaja verdiblanca lo contabilizó en contra Nacho Fernández (37) después de una conducción de Joaquín y descarga sobre el dominicano Junior Firpo, quien forzó una primera intervención del arquero costarricense Keylor Navas.
El segundo período fue otra cosa, pese a un cañonazo alto del mexicano Andrés Guardado, y los visitantes se adueñaron de la escena con un imperial testarazo a la red de Ramos (50) y el segundo de Asensio (59), quien acomodó a un toque un cruce raso de Dani Carvajal tras cabalgada por banda derecha.
“Da coraje. Defensivamente, cualquier error contra este tipo de rivales se paga caro. Es nuestra asignatura pendiente”, lamentó Guardado
La programación dominical registró también el empate por 1-1 entre Espanyol y Villarreal.

X