Deportes

Sorprende habilidad de Mitchell en concurso de clavadas

Associated Press

2018-02-17

Los Ángeles — El novato Donovan Mitchell del Jazz de Utah dio de qué hablar en la competencia de las clavadas para cerrar las actividades de ayer en el All-Star de la NBA.
Mitchell superó a Larry Nance Jr. por dos puntos, sellando la Victoria con una muy estrecha aproximación a la clavada de giro de 360 grados que Vince Carter utilizó para ganar la competencia del año 2000.
“Tenía muchas ganas de ganar esto”, dijo Mitchell. “Este es uno de mis eventos favoritos del fin de semana del All-Star. No sólo de haber participado en ello, sino ganarlo también, es una locura”.
Mitchell —con tres pulgadas menos de estatura que los 6 pies con 6 pulgadas de Carter— necesitaba una puntuación de 47 para vencer a Nance, y obtuvo 48 de parte de los cinco jueces: DJ. Khaled, Mark Wahlberg, Chris Rock y los miembros del Salón de la Fama Julius Erving y Lisa Leslie.
Nance, quien intentaba ganar la competencia 34 años después de que su padre la ganara, había conseguido un puntaje perfecto de 50 con una clavada de un doble alley-oop que rebotó en el tablero de cristal.
Mitchell avanzó a la final con una creativa clavada en la primera ronda que utilizó a su hermana, Jordan, así como a Kevin Hart y al hijo del comediante como apoyo. Para dicha clavada, Mitchell vistió una camiseta de Darrell Griffith del Jazz. Griffith participó en la primera competencia de clavadas en 1984.
Aprecio mucho a Kevin Hart de que saliera a la duela a ayudarme”, dijo Mitchell. “Él es mi comediante favorito”.
Devin Booker de los Soles de Phoenix ganó la competencia de disparos de tres puntos con un récord de 28 puntos en la ronda final. Venció al campeón del 2016 Klay Thompson de los Warriors de Golden State y a Tobías Harris de los Clippers de Los Ángeles. “Me siento muy bien”, dijo Booker. “Quería salir a la cancha y darme a conocer”.
Y en verdad que lo logró. Estuvo sensacional en la ronda final el sábado, cuando falló únicamente cinco de 25 disparos.
Cada jugador disparó cinco estantes de cinco balones en un tiempo límite de un minuto. El último balón de cada uno de los estantes era un balón llamado “money ball” (balón del dinero) que valía dos puntos, y uno de los estantes, usualmente el último de estos, estaba lleno de puros money balls. Booker consiguió el disparo con cada uno de estos balones en sus primeros cuatro estantes, y luego encestó cuatro de los cinco balones que conformaban el estante lleno de money balls.
Harris, Booker y Thompson avanzaron de la ronda de ocho jugadores a la final. Harris anotó 17 puntos antes de que Booker amasara 28 puntos. Luego vino Thompson  quien se llevó 25 puntos.

X