Deportes

Dejan ir el triunfo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-17

A cinco minutos del final del partido, con el santo de cabeza, adelante 1-0 con gol de Lucas da Silva, cuando parecía que los Bravos FC Juárez saldrían del profundo hoyo en el que están metidos, un jugada desafortunada de Alejandro Berber permitió un agónico gol de Francisco da Costa y la repartición de puntos anoche, en el ‘Coloso de El Chamizal’.
Tras un cuarto amargo empate en casa en esta seguidilla, los fronterizos extendieron a siete su racha sin victorias en el Clausura 2018.
Con el tiro de larga distancia como recurso, los Bravos encontraron la llave para abrir el cerrojo de los Venados por conducto de Da Silva Xavier, quien a los 66 de acción, puso arriba en el marcador al FC Juárez. 
El tanto de la ventaja nació en un pase largo de Luis López a Da Silva Xavier, a la banda izquierda.
Fiel a su costumbre, el sudamericano picó hacia el centro de la cancha, condujo, buscó el espacio, lo encontró y con un derechazo al palo izquierdo de la meta de Armando Navarrete, marcó la anotación que representaba tres valiosos puntos para la escuadra local.
De paso, los encaminaba a un urgente triunfo que brindaría un gran respiro a la escuadra local que finalizó otra semana de nueve puntos con sólo dos en la bolsa.
Pero, la historia del partido dio un giro importante, al minuto 75, Carlos Ibarguen fue expulsado por una absurda segunda tarjeta amarilla y los anfitriones se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego.
Antes de la salida del campo del colombiano, Omar Islas avisó por los Venados con un tiro muy cercano de la puerta de Enrique Palos.
Los futbolistas de casa, quienes tuvieron la mayor cantidad de opciones para anotar y dominaron el partido, lo cual, al final resultó estéril e infructuoso, pues no lo reflejaron en el marcador, tuvieron el 2-0 al 81, en una descolgada de Luis Telles, quien disparó y Navarrete contuvo con apuros.
El cuadro peninsular sacó un empate con sabor a victoria del Estadio Olímpico Benito Juárez en una jugada por sector derecho de Luis Sánchez, quien despojó de la pelota a Magno Aparecido.
Sánchez llegó a línea de fondo, mandó su centro y de ‘palomita’ Luciano Nequecaur tocó el redondo con la cabeza.
El esférico le pegó en el pecho a Berber, Nequecaur volvió a hacer contacto con éste con la testa dentro del área y apareció Da Costa, quien había entrado de cambio y sólo empujó al fondo de las redes.
Tras el descuido de la zaga local y la igualada, los Bravos fueron al frente y buscaron el tanto de la victoria que no llegó.
Con el punto, los Bravos salieron de zona de calificación, están en el noveno puesto en la tabla general, con 11 unidades.
El próximo sábado 24 visitarán a TM Futbol Club que ayer dio la gran sorpresa y venció como visitante 0-2 a Alebrijes Oaxaca, quienes cedieron el liderato a Mineros Zacatecas.

X