Deportes

Mantienen lo invicto

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-17

En una cancha encharcada que complicó el accionar de los dos equipos, los Bravos FC Juárez derrotaron ayer tres goles a uno a unos aguerridos Dorados UACh, llegaron a 44 puntos en la justa y mantuvieron el invicto en el Grupo XIII, en la Tercera División.
Después del silbatazo inicial, los Bravos explotaron el costado derecho con llegadas por medio de Samuel Palacios, quien mandó centros a la olla.
En una de ellas, el arquero dejó suelto el balón dentro del área y, con el marco abierto, Jesús Salazar disparó por arriba del larguero visitante, en una seria opción para anotar.
Javier Nevárez también tuvo una opción, pero disparó a un costado del palo derecho de la meta de Dorados.
A los 13 minutos, los Bravos marcaron el tanto de la ventaja en una pelota por el mismo sector de Sergio Durán a Salazar, quien ahora si no falló, remató y mando el balón al fondo de las redes de la UACh para el 1-0.
Con la ventaja en el tanteador, el trámite del partido también fue para los Bravos, quienes recuperaron la gran mayoría de las pelotas en media cancha y fueron hacia el frente.
Antes del final del primer tiempo, Nevárez mandó un balón al área más, Durán hizo la recepción, tiró y venció al portero de la ‘División del Norte’, para el 2-0 parcial, a los 43 de juego.
En el segundo tiempo, al 47 de tiempo corrido, Miguel González acercó a los Dorados con un toque al fondo de las redes y el juego se le complicó al FC Juárez.
Tras una serie de llegadas a la puerta universitaria, Damián Vara colocó el 3-1 definitivo a los 71 minutos con un tiro raso, con parte interna del pie, pegado a la base del poste derecho de la UACH.

X