Deportes

Se definen los participantes del West Texas Maturity

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-16

Boogies Special Dash superó al ganador del All American Futurity 2016 y campeón Imperial Eagle, e impuso el tiempo de calificación más rápido en las pruebas para el West Texas Maturity (G3), con bolsa de 102 mil 425 dólares, ayer en el hipódromo de Sunland Park.
Entrenado por Wes Giles, Boogies Special Dash tuvo una salida inteligente y se mantuvo al frente para vencer por un cuello a Imperial Eagle en la primera prueba clasificatoria del día en una distancia de 400 yardas. El seis veces ganador aceleró conforme avanzaba la carrera para registrar un tiempo de :19.659 segundos.
Es un caballo capado cincoañero, hijo de Walk Thru Fire, y tiene una marca perfecta de dos triunfos en dos salidas sobre la pista de Sunland Park. En la monta tuvo al jockey Adrián A. Ramos. Jaime Gómez crió al caballo capado en California de la yegua de Strawfly Special, Boogie Strawfly.
Imperial Eagle lanzó un ataque final sólido que le permitió terminar en segundo lugar bajo la monta de Esgar Ramírez. El hijo del semental líder, One Famous Eagle, calificó como el cuarto más rápido con un tiempo de: 19.695. Imperial Eagle, entrenado por Tony Sedillo, ganó el Sunland Park Winter Juvenile Quarter Horse Championship 2016. Christina Robinson es la dueña.
El semental campeón mundial FDD Dynasty engendró a tres de los finalistas, mientras que One Famous Eagle a dos.
La final del West Texas Maturity 2018 se correrá el próximo sábado 10 de marzo.

 

X