Deportes

Tienen Coyotes la obligación de ganar hoy

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-16

Obligados a ganar, los Coyotes de El Paso visitan hoy a los Soles de Sonora, en duelo divisional de la Major Arena Soccer League, que se jugará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, a partir de las 7:05 pm.
El jueves, los Soles le ganaron y le quitaron el invicto al Monterrey Flash, por lo que se pusieron tres juegos arriba de los Coyotes en la División Suroeste, con 12 victorias y 7 derrotas en 19 juegos disputados, con tres partidos por jugar en la temporada regular.
Los Coyotes llegan a este encuentro con una marca de 9-9, y de perder dejarán su récord en 9-10 por 13-7 de los Soles, es decir, cuatro juegos debajo y con tres partidos por jugar ya no podrían alcanzar a los sonorenses en el segundo lugar de la división.
Pero de ganar, los Coyotes se colocarán a dos juegos de empatar a los Soles en el segundo lugar del grupo que es dominado por Monterrey, y de esa manera mantendrían las esperanzas de calificar a la postemporada apenas en su segundo año en la MASL.
El equipo paseño llega a este duelo con dos victorias consecutivas, las dos en calidad de local. El pasado 3 de febrero le ganaron 14-12 a Barracudas Rio Grande Valley en el Coliseo de la avenida Paisano, y el día 9 vencieron 10-8 a Ontario Fury en la misma sede.
Sin embargo, los Soles saldrán ante su afición con el ánimo por las nubes luego de haber vencido el jueves al Monterrey Flash, y de esa manera haberle quitado el invicto al equipo favorito para levantar el trofeo de campeones al final de la temporada.
Los Coyotes tienen en sus filas a dos de los mejores goleadores de la liga, Christian Gutiérrez y Hugo Puentes, que ocupan el quinto y sexto sitio con 26 tantos cada uno. Pero los Soles cuentan con el máximo artillero de la competencia, Franck Tayou, que es un verdadero peligro para las defensas rivales pues ocupa el primer lugar de este departamento con 57 goles en su cuenta personal.

X