Deportes

Hay mucho en juego

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-16

Para Ángel Arath Balderas Michel, mediocampista del equipo Soles de Juárez, la segunda vuelta será crucial en las aspiraciones del conjunto fronterizo por llegar a la Liguilla del Grupo 13 de la Tercera División.
Por segunda jornada consecutiva, el cuadro soleado enfrenta a un rival de esta misma ciudad, lo que ofrece otro sabor a la confrontación, en la que está en juego algo más que tres unidades.
“El rendimiento del equipo, en lo que va de esta segunda vuelta, es bueno. Veo un equipo más fuerte y decidido de querer trascender, tuvimos un descalabro en la primera jornada, pero nos sirvió de aprendizaje, nos quedó claro que tendremos que redoblar esfuerzos para lograr un mejor desempeño”, comentó el jugador de 16 años de edad.
Tras una semana de fuerte trabajo, Soles afinó últimos detalles para enfrentar a La Tribu este día, a partir de las 2:30 de la tarde, en el Estadio 20 de Noviembre.
“Con la victoria que obtuvimos en el clásico ante Cobras la jornada pasada, el equipo tomo más confianza, fue un partido difícil y muy cansado debido a la expulsión que tuvimos en contra, pero a pesar de eso, tuvimos paciencia y logramos sacar el juego adelante”, dijo Balderas Michel.
La ocasión más reciente en que se enfrentaron estos equipos, Soles de Juárez obtuvo la victoria en un encuentro que se definió en penales. Fue en la cuarta fecha de la actual temporada, con un marcador de 4-1.
Los encargados de anotar los goles de Soles fueron Miguel Díaz, Sebastián Gómez, Assael Macareno y Adrián Rodríguez. Por parte de La Tribu clavó el de la honra, Daniel Montoya.
Ahora, en la actividad de la jornada 17 se vuelven a topar. El cuadro que dirige Rafael Guzmán se encuentra en el cuarto lugar general del pelotón, con una suma de 27 unidades. En 15 partidos disputados tiene ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.
La Tribu está en el décimo peldaño con 19 unidades. Registra cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas.
“Espero un juego pesado, tendremos que tener mucha paciencia, sabemos que ellos nos esperarán durante todo el partido; la paciencia será primordial para lograr sacar los tres puntos”, puntualizó Arath.

X