Deportes

Reciben Bravos a Dorados UACH

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-16

Líderes invictos en el Grupo XIII de la Tercera División con 41 puntos, los Bravos FC Juárez recibirán hoy, a las 11:00 horas, en el Complejo Bravos, a Dorados UACH, ocupantes del tercer sitio en el pelotón con 30 unidades, en duelo correspondiente a la fecha 17 de la temporada 2017-2018.
Tomás Campos, entrenador del conjunto local, anticipó un encuentro difícil para los Bravos, quienes derrotaron apuradamente dos goles a uno a La Tribu, el domingo anterior.
“Muy complicado, como todos. Sabemos que UACH, de una u otra manera tiene muy buenos jugadores, han desplegado un buen futbol, entonces, estamos afrontándolo de la mejor manera”, declaró.
Campos Alejandre afirmó que en busca de los tres puntos en disputa, los Bravos trabajaron fuerte durante la semana, en el día a día.
“Esa es la única manera que nosotros tratemos o busquemos de sacar los tres puntos. El trabajo es la única manera que nos pueda dar el aval para que nosotros saquemos los tres puntos”, expuso.
Tomás afirmó que la competencia en esta segunda vuelta es cada vez más cerrada.
“Conforme más se vaya complicando el torneo, más nos tenemos que enfocar, más nos tenemos que alinear en esa parte, más tenemos que estar más al pendiente de cada entrenamiento, de cada sesión, de cada partido y sacarle el mayor provecho a todos los partidos”, apuntó.
Acerca del liderato general, mencionó que aunque es importante, se enfoca más en el desarrollo de los futbolistas a su cargo en el conjunto que, por ser filial de Bravos FC Juárez, en el Ascenso MX, no tiene derecho a ascenso.
“De una u otra manera, el ganar siempre te da tranquilidad en esa parte, pero me enfoco más en el tema de los muchachos, desarrollarlos bien, tratar de hacerlos más profesionales. Tratar que de una u otra manera, los muchachos entiendan esa parte, que el trabajo arduo y el trabajo al día a día es el que te da la pauta para buscar ciertas cosas”, dijo.
Campos recalcó que el liderato del grupo no le obsesiona y aunque es importante, no es una prioridad para él.
Acerca de la ausencia del atacante sinaloense Fernando Escoto en el conjunto, indicó que desde el arranque de la segunda vuelta no está más con el equipo.
“Escoto no está con nosotros, ya está él allá -en Sinaloa- desde que empezó el torneo prácticamente, se dio de baja y prácticamente fue también decisión de él, entonces, bien, bien, todo tranquilo gracias a Dios”, expresó.

X