Deportes

Comienza hoy el Regional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-16

Con la participación de 10 equipos que competirán por el título a lo largo de 23 jornadas divididas en 11 fines de semana (sábado y domingo), hoy, en cinco inmuebles de la ciudad, iniciará el torneo regional 2018 de beisbol “Héctor ‘La Bomba’ Pérez”.
En la justa que servirá para conformar la selección Indios de Ciudad Juárez que competirá a partir del 17 de mayo en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, ven acción los Brujos -subcampeones el año anterior-, Liebres ITCJ, Liga Villahermosa, Overs, Piratas, La Tribu, Pinturas Premier, Villa Ahumada, Jilotepec y Aledanes.
Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno, indicó que por convocatoria, el campeón bateador y el campeón pitcher, ganarán su lugar en el seleccionado indígena.
Con la idea que el torneo resulte menos costoso para los patrocinadores y para la misma directiva, Plascencia Chávez puntualizó que los jugadores que vendrán a probar suerte, lo harán con el torneo un poco más avanzado.
“Salvo casos esporádicos que algún jugador nada más tenga que venir a ‘marcar’, algún nuevo jugador, o a verse, ahí se traería”, apuntó.
Dentro de los peloteros que están contemplados para continuar en la escuadra indígena, como José Torres, empezarían a venir al regional a partir del mes próximo, señaló.
En los casos de los jardineros Omar Gómez y Daniel Cornejo, así como el pitcher Ricardo Jáquez, quienes fueron invitados a las prácticas de pretemporada con algunos equipos de la Liga Mexicana, comentó que reportarán después aquí.
Informó que con el propósito de fortalecer el staff de pitcheo de los Indios, ya sean abridores o relevistas, al regional vendrán a probarse varios lanzadores.
“Estamos viendo la manera de alimentar nuestro staff de pitcheo. Tengo algunas opciones ahorita, pero todavía falta hablar con ellos y ver qué fechas pueden, etcétera”, afirmó.
Apuntó que el catcher Samuel Favela, quien entrena con los Bravos de León en la Liga Mexicana, ha jugado en la Liga Independiente en los Estados Unidos y fue elegido en la ronda 23 por los Mellizos de Minnesota, vendrá al torneo.
También lo hará el receptor José Hernández, quien pertenece a Juárez y claro, Francisco Ochoa, titular en el estatal del año anterior.

X