Deportes

Triunfa el Mundo

Associated Press

2018-02-16

Los Ángeles— Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic pusieron en marcha el fin de semana del All-Star de la NBA.
Hield anotó 29 puntos, y su compañero de equipo de los Kings de Sacramento ganó el premio del MVP con 26 puntos y siete disparos de tres puntos en la victoria del Mundo de 155 a 124 sobre el equipo de Estados Unidos en el partido de las Estrellas en Ascenso del viernes por la noche.
El anual espectáculo de los mejores novatos de la NBA y de los jugadores de segundo año volvió a servir como el evento de apertura de los tres días de festividades del All-Star, las cuales se están llevando a cabo por sexta ocasión consecutiva en Los Ángeles.
Pero este evento fue catapultado por dos estrellas de los encestes que pertenecen a los equipos rivales del norte de California, los Lakers y los Clippers, con Hield y Bogdanovic combinándose para conseguir encestar hasta 12 disparos de tres puntos.
El equipo estadounidense conformado por 10 jugadores tuvo problemas para hacerle frente al equipo, por igual conformado por 10 elementos en representación del resto del mundo, desde Canadá hasta Croacia y Camerún. Ocho de los mejores 10 jugadores del mundo amasaron puntajes en los dos dígitos, incluyendo 21 de parte de Jamal Murray de Denver, quien fuera el MVP canadiense del partido de la temporada pasada cuando consiguió amasar hasta 36 puntos.
Bogdanovic, de Serbia, estuvo mucho mejor en los tiros a distancia, quedando en siete de 13 disparos de tres, e incluso agregando hasta seis asistencias para ganarse los honores del MVP.
Jaylen Brown de Boston encabezó al equipo de Estados Unidos con 35 puntos y 10 rebotes, Kyle Kuzma, el prometedor novato de los Lakers, agregó 20.
Las más grandes ovaciones en el Centro Staples fueron para los jóvenes jugadores de los Lakers Kuzma y Brandon Ingram, quienes formaron parte del equipo estadounidense. Los fans también vitorearon a favor de Lonzo Ball, quien fue seleccionado para el roster de Estados Unidos pero que no pudo jugar debido a una lesión en la rodilla.

X