Deportes

Estrenan torneo de beisbol infantil en Liga Basaseáchic

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-16

Durante este fin de semana se llevará a cabo el ‘Primer Torneo Por la Amistad’, categoría 9-10 años, que organiza la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Basaseachi.
Esta competencia, que termina el día de mañana, cuenta con la participación de seis ligas locales.
En el torneo intervienen 10 equipos de categoría hormiga. La Liga Basaseachi cuenta con un conjunto, lo mismo que la Niños Héroes y Carlos Amaya.
La Liga Villahermosa está con tres representativos, mientras que Granjero y Satélite están con dos cada una.
La justa deportiva continua este día con los partidos de ronda regular; concluye mañana domingo 18 de febrero.
La primera semifinal se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, en el campo de la Liga Basaseachi. La otra semifinal se efectuará, en ese mismo horario, pero en el campo de la Liga Villahermosa.
La gran final está programada para dar inicio a las 3:00 de la tarde en el campo de la liga que organiza el torneo.
Los juegos se realizarán bajo el reglamento de asociación, con un máximo de 75 lanzamientos por pitcher, súper nocaut en la tercera entrada cuando exista una diferencia de 15 carreras y nocaut en el cuarto rollo por una diferencia de 10 anotaciones.
Los partidos serán a seis entradas o un máximo de dos horas y media, lo primero que suceda. Como premiación, al equipo campeón y sub campeón se le hará entrega de trofeo.
Los equipos participantes son: Bravos Granjero, Dodgers Satélite, Bravos Villahermosa, Mets Satélite, Royals Niños Héroes, Furia Gris Basaseachi, Carlos Amaya, Diablos Villahermosa, Ángeles Granjero e Indians Villahermosa.

X