Atletas gays hacen historia en los Olímpicos de Invierno | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

34

28

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

34

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atletas gays hacen historia en los Olímpicos de Invierno

El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 12:32 hrs

Tomada de Instagram |

Tomada de Instagram |

Hay que afrontarlo. Los atletas homosexuales han marcado récords olímpicos desde los días de la antigua Grecia.

Pero atletas abiertamente gays o lesbianas es otro asunto, especialmente en los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que hace que un par de hitos recientes sean aún más dignos de mención, escribió CNN.

El primero, Adam Rippon, del equipo de Estados Unidos, hizo historia convirtiéndose en el primer gay estadounidense en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno al llevarse a casa el bronce por su actuación en patinaje libre.

Después, el canadiense Eric Radford se convirtió en el primer campeón abiertamente gay de las Olimpiadas después de ganar el oro junto con Meagan Duhamel en el patinaje libre por parejas.

Estos hitos llegaron después de que NBC se enfrentara a críticas por su cobertura en directo de la apertura de los Olímpicos. Durante la retransmisión, no identificó a los atletas LGBTQ de la misma manera que destacó a atletas por su género u origen. Los defensores dicen que reconocer a los atletas LGBTQ ayuda a normalizar sus presencia e inspira a aquellos que se identifican con ellos. Ellos pueden animar a otros a salir del armario de tal manera que dentro de unos años no será un hecho tan importante el que participen en eventos deportivos internacionales.

La importancia de sus victoria no se perdió en los atletas, que posaron juntos en una fotografía con sus medallas.

Esta fue la última victoria, por decirlo así, para el equipo LGBT. Un número récord de 14 atletas están participando en estos Olímpicos, según Outsports. Esto son siete más que en las Olimpiadas de 2014, de acuerdo a los datos de ese sitio web. Sin embargo, está muy lejos de las Olimpiadas de verano en 2016, que marcaron récord de LGBT con al menos 41 participantes.

Deporte y política

Rippon y el esquiador Gus Kenworhty son los dos atletas abiertamente gays que representan a Estados Unidos por primera vez en los Olímpicos de invierno. Rippon no se ha mostrado tímido a la hora de mezclar deportes y política; por ejemplo, en enero criticó a la Casa Blanca por recurrir al vicepresidente de Estados Unidos., Mike Pence, para que encabezara la delegación oficial del país en las Olimpiadas.

Después de la ceremonia de inauguración, Kenworthy ‘troleó’ a Pence con una foto suya y de Rippon y un texto que decía “Cómase su corazón, Pence”. El martes, sin embargo, Rippon dijo que no quería que la controversia definiera su experiencia en los Olímpicos o los distrajera de los Juegos.

Por qué importa la representación

Pese a esto, la estrella del patinaje dijo que seguiría usando su plataforma para dar a su deporte “un propósito mayor”. “No puedo atenuarlo. Estoy siendo yo y yo mismo”, dijo Rippon. “He recibido tantos mensajes de niños de todo el país… me emociono al pensar en eso. Creo que por ello esto es tan importante”.

El número de atletas abiertamente gays es aún relativamente bajo, y aquellos que salen del armario tienden a hacerlo después de sus mayores competiciones… por varios motivos.

Brian Boitano, oro en patinaje en las Olimpiadas de 1988, anunció que era gay en 2013, después de que el presidente Obama le llamara para encabezar la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014. El dos veces patinador olímpico Johnny Weir, que compitió en 2006 y 2010, no salió del armario oficialmente hasta su autobiografía de 2011. Él dijo en Twitter este enero que no veía su sexualidad como “algo que necesita ser abordado”.

En una entrevista anterior a los Olímpicos, Kenworthy explicó por qué salir del armario como una figura pública fue tan importante para él: “El motivo por el que salí del armario de una forma tan pública fue porque tenía la esperanza de ayudar a gente que estuvieran sufriendo de la misma forma que yo lo he hecho la mayor parte de mi vida, en el armario”, contó a US Weekly.

“Tengo personas constantemente viniendo a mí y mandándome mensajes diciéndome cuánto les ha ayudado mi historia”, dijo a la publicación. “Y por esa razón esta ha sido la mejor decisión que he tomado”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Globalizada
Associated Press | 00:01 hrs

Planteles de la NBA incluyen a extranjeros de 42 países





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: