Deportes

Cenizo accionar

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-14

No se escuchó el grito de gol en los poco más de 90 minutos de juego, pero algunos aficionados corearon el nombre del anterior entrenador de Bravos, Sergio Orduña. El club juarense empató sin goles ante Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.
Con la de ayer, el conjunto fronterizo sumó seis fechas sin ganar; contabiliza cuatro empates y dos derrotas.
El encuentro dio inicio y la primera modificación se presentó al minuto 20 de acción; un cambio obligado por parte de Bravos.
Abandonó la cancha el brasileño Willian Henrique Antunes, debido a una visible lesión en el muslo izquierdo; su lugar fue ocupado por Jaime Toledo, que se ubicó en zona baja del cuadro fronterizo.
Sin mucha claridad ambos equipos trataron de mantener una propuesta ofensiva, fue más incisivo el conjunto oaxaqueño en la primera media hora de partido, sobre todo con pelota parada, en las que siempre buscó una segunda jugada dentro del área grande.
La primera tarjeta amarilla fue mostrada a Carlos Acosta de Alebrijes, tras cometer una falta por detrás, en media cancha, sobre Leandro Carrijo.
Fue precisamente Acosta quien con un disparo de volea, dentro del área grande, buscó anidar la esférica con zapatazo de pierna derecha, pero la humanidad de Jaime Toledo evitó el desaguisado para la causa local.
Hasta los 35 minutos de la primera parte pobre había sido la intención de Bravos por generar peligro en el área rival, sólo algunas llegadas por las bandas con centros que fueron bien controlados por el arquero Édgar Hernández en las alturas.
Al minuto 38 se presentó la jugada más clara del equipo juarense de la primera mitad, en un pase filtrado que se generó en la media luna del área grande que buscó a Leandro Carrijo, pero el brasileño no alcanzó a controlar la pelota y el portero Hernández fue oportuno en su salida para contener la amenaza.
Poco antes del silbatazo que puso fin a los primeros 45 minutos, el árbitro central del encuentro, Edgar Allan Morales le perdonó una tarjeta, por lo menos de color amarillo, a Eduardo Guarch, quien de forma descarada le metió el codo en el cuello a Jonathan Lacerda.
El segundo cambio que envió el entrenador Miguel de Jesús Fuentes fue el ingreso del colombiano Carlos Alberto Ibarguen y la salida de Carrijo, al 57’.
Mario Ortiz tuvo una inmejorable oportunidad para horadar el arco rival en una jugada en la que se vio solo frente al portero a la altura del manchón penal, en un centro que tomó de volea, pero su disparo de pierna derecha se fue por un costado.
Al minuto 65 Bravos agotó su tercera modificación con la salida de Ían de Jesús Arellano y la entrada de Mauro Fernández.

X