Saca la casta | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

50

12

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

50

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Saca la casta

Associated Press | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Cristiano Ronaldo marcó doblete

Associated Press / Cristiano Ronaldo marcó doblete

Madrid— La jerarquía del Real Madrid pesó más que el talonario del Paris Saint-Germain.

Sin jugar bien, el reinante campeón de Europa le dio la vuelta a un marcador adverso y venció ayer 3-1 al líder de la liga francesa para sacar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y el primer asalto del duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar fue para el astro portugués. El ganador de cinco Balones de Oro facturó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.

“Este club tiene 12 Champions y es por algo”, afirmó el técnico madridista Zinedine Zidane.

El volante Adrien Rabiot puso en ventaja al PSG a los 33 minutos, pero Cristiano niveló el marcador al convertir un penal cerca del descanso tras una falta cometida por el argentino Giovani Lo Celso.

Acorralado por el asedio del club parisino, el Madrid concretó el triunfo con el segundo tanto de Cristiano a los 83 y el brasileño Marcelo selló la cuenta a los 86 tras una gran asistencia de Marco Asencio.

Cuando apenas transcurre febrero, los merengues buscan salvar la temporada con la conquista de una 13ra Copa de Europa, y tercera consecutiva. Fue la consecuencia de marchar a 17 puntos detrás del líder Barcelona y su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el modesto Leganés.

“Los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale siempre y lo hicimos del 1 al 90”, destacó Zidane.

Las circunstancias obligaron a que Madrid saliera a apretar desde el arranque, con Cristiano fallando un mano a mano frente al arquero Alphonse Areola, estampándole el balón en el rostro con su remate. El luso desperdició otra oportunidad cuando disparó por encima del travesaño desde corta distancia.

Pero el PSG no tardó en responder para equilibrar el trámite, haciéndolo con las espadas de Neymar y Kylian Mbappé, los dos jugadores que el club financiado por un consorcio de Qatar adquirió el verano pasado. El precio que pagó por el brasileño Neymar fue de 222 millones de euros para destrozar el récord de transferencias del futbol.

Esta fue el primer gran examen del PSG tras los fichajes y dio la impresión que lo superaba con su gol inicial, involucrando a sus tres delanteros. Mbappé gestó la jugada por la derecha y filtró un centro al área. Con viveza, el uruguayo Edinson Cavani dejó pasar el balón y la definición quedó para un Rabiot en soledad luego que el primer remate de Neymar había sido despejado por un zaguero.

Cristiano no perdonó cuando le tocó cobrar la pena máxima, luego que Toni Kroos fuera jaloneado en el área por Lo Celso, cuya presencia en el once titular como volante de contención causó sorpresa. Areola adivinó la dirección, pero no pudo repelar el potente disparo de Cristiano.

En el segundo tiempo, el PSG se apoderó del control del partido y fue peligroso ante un Madrid desdibujado. También pudieron haber sido beneficiados por un penal que el árbitro italiano Gianluca Rocchi no pitó por una aparente mano del capitán madridista Sergio Ramos.

Unai Emery, el entrenador de los franceses, decidió mover ficha con el ingreso del lateral Thomas Meunier por Cavani.

Pero los cambios de Zidane resultaron más decisivos, en particular el ingreso de Asensio por Isco para los últimos 11 minutos.

El segundo gol de Cristiano cayó cuando le pegó con su rodilla, luego que Areola había repelido un centro rasante de Asensio. Y el tanto de Marcelo también llegó por conducto de un centro de Asensio desde la izquierda.

Ese gol le da al Madrid un margen importante para administrar en el choque de vuelta, que se jugará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.

Zidane no se fía: “Ganando 3-1 esto no se ha acabado”, advirtió el timonel francés. “Hay un partido de vuelta, hay que jugarlo y no confiarse. Quedan 90 minutos y sabemos que vamos a sufrir”.

Contrariado por el resultado, Emery apuntó hacia al arbitraje, recriminándole a Rocchi por no señalar las faltas del Madrid.

“Tengo sensaciones contradictorias, porque cuando mejor estábamos, el Real Madrid se llevó el partido”, dijo Emery. “No merecimos un mal resultado”.

MARCADOR

Real Madrid 3 PSG 1

0-1 Adrien Rabiot (33’)

1-1 Cristiano Ronaldo (45’)

2-1 Cristiano Ronaldo (83’)

3-1 Marcelo (86’)

JUEGO DE VUELTA

Martes 6 de marzo

Parque de los Príncipes

París, Francia



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Globalizada
Associated Press | 00:01 hrs

Planteles de la NBA incluyen a extranjeros de 42 países





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: