Deportes

Duelo en el sótano

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-14

Los Mineros de UTEP y los 49s de Charlotte ocupan los últimos lugares de la clasificación general de la Conferencia USA, pero esa es solamente una de varias similitudes ambos equipos compartirán esta noche cuando se enfrenten en la Halton Arena en Carolina del Norte.
Las dos escuadras están hambrientas por una victoria, pues los Mineros suman seis derrotas consecutivas y Charlotte ha caído en un bache de diez descalabros al hilo.
Mineros y 49s están desesperados por el triunfo para aumentar sus posibilidades de calificar al Torneo de la Conferencia USA, que está a la vuelta de la esquina. Los paseños están empatados por el lugar número 12 en la clasificación, mientras que Charlotte ocupa el último lugar. Los primeros 12 equipos avanzan al torneo que se jugará del 7 al 10 de marzo en Frisco, Texas.
Y además, tanto Mineros como 49s cuentan en este momento con entrenadores interinos, Phil Johnson por UTEP y Houston Fancher por Charlotte.
Los 49s podrán no tener muchas victorias, pero cuentan con un par de guardias que son dinamita y pueden explotar en cualquier momento, ellos son los junior Jon Davis (16.1 ppj) y Andrien White (13.8 ppj). Davis promedia 18.9 puntos por partido y White 15.6 puntos por partido, ante rivales de la conferencia, o un combinado de 45 por ciento del total del equipo.
‘Cuando te enfrentas a una buena defensa como la que tiene Charlotte y estás de visita, eso va a presentar algunos desafíos reales’, dijo Johnson. ‘Siempre he sentido que el juego de guardia es lo más crítico para ganar. Houston Fancher tiene experiencia como entrenador en jefe en Appalachian State. Él ha hecho un buen trabajo al mantener a este equipo unido. Tienen algunas cosas buenas, están en casa y están desesperados por una victoria como nosotros.’
UTEP pelea con Charlotte y Rice por un lugar en el Torneo de la C-USA. Los Mineros jugarán fuera de casa cuatro de los últimos seis partidos. Charlotte y Rice estarán en la situación contraria, pues serán locales en cuatro de sus últimos seis juegos.
Los Mineros tienen marca de 0-6 en partidos fuera de casa en la presente temporada. UTEP también perdió los primeros seis partidos en gira durante la campaña anterior, y después se recuperó para ganar los últimos cinco.

X