Deportes

Dan a Juárez sede de Estatal de Futbol 7

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-14

Ciudad Juárez será sede del Campeonato Estatal de Futbol 7, que se llevará a cabo en categoría infantil y juvenil, en ambas ramas.
Parral, Delicias, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Jiménez, Guachochi son algunos de los municipios que van a intervenir en este torneo que se realizará del 2 al 4 de marzo próximo.
El evento se desarrollará en dos unidades deportivas, la principal será Toros Ceproffa, además de la unidad deportiva de Valle del Sol.
La primera se ubica a un costado del Puente del Zorro y la Universidad Regional del Norte; la segunda está localizada en la calles Ortiz Rubio.
“Las tres primeras categorías (U8, U10 y U12) son mixtas, ya que pueden participar niños y niñas. También tendremos participación de equipos de cuatro, cinco y seis años”, comentó Dagoberto Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido.
“Nosotros (Ciudad Juárez) seremos sede hasta la categoría U14, que en esta ya son por separado las ramas, ya no es mixta. La categoría U16 se va a jugar en Chihuahua una semana posterior y la U18 se llevará a cabo en Cuauhtémoc”, añadió Sáenz.
El organizador del evento estatal mencionó que se espera la intervención de más de 130 equipos, distribuidos en las distintas categorías. De Ciudad Juárez serán más de 70 equipos los que participen y una cantidad similar de conjuntos foráneos.
“Actualmente el estado de Chihuahua cuenta con un buen nivel de futbol en esta modalidad, y por tercer año consecutivo somos el número uno a nivel nacional”, dijo el dirigente.
El evento es filtro selectivo para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en Jalapa, Veracruz. Calificarán a dicha instancia los tres primeros lugares de cada categoría y rama.
El sistema de competencia será por grupos, de acuerdo a la totalidad de equipos que se inscriban. El plazo para las inscripciones concluye el viernes 16 de febrero.

X