Deportes

Van cuatro juarenses a Copa Nacional de Carrera de Barriles

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-14

Cuatro jóvenes juarenses estarán presentes en el selectivo de la Copa Nacional de Carrera de Barriles 2018, en la que las ganadoras representarán a México en el evento que se realizará en la ciudad de Panamá, el próximo 24 de febrero.
Omar Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Carrera de Barriles, expuso que ya está confirmada la participación de Jazmín Ayala, Paulina Escorza, Estefany del Toro y Ailyn Durán, originarias de Ciudad Juárez.
Las cuatro fronterizas buscarán este fin de semana su pase, en la competencia que se llevará a cabo en Namiquipa, Chihuahua.
La Copa Nacional de la Carrera de Barriles 2018, se celebrará con el propósito fundamental de sacar al representativo de México para la Competencia Internacional que se realizará en tierra canalera.
Álvarez destacó que la competición, que otorgará pase directo a la justa internacional, será a dos rondas.
Cada participante correrá en caballos sorteados y que no conocen, en donde las competidoras darán muestras de sus habilidades en el dominio del animal, para realizar las diferentes suertes, a dos vueltas.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Carrera de Barriles también aseguró que Ciudad Juárez será sede de la Copa Internacional de la Carrera de Barriles 2018.
El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de junio, donde se espera la participación de jinetes de Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
Hace algunas semanas, Paulina Escorza se quedó con el primer sitio de la Quinta División en el Campeonato Estatal de carrera de barriles ‘Comex NBHA México 2017’, que se llevó a cabo en la Arena Seyffert de esta ciudad.


 

X