Deportes

Espera 'Alacrán' grandes combates

Diego Martínez/Agencia Reforma

2018-02-13

Ciudad de México— El “Alacrán” quiere que sus picaduras dejen huella en el boxeo y levanta la mano para enfrentarse a los mejores del planeta.
Miguel Ángel Berchelt (33-1, 29 KOs), campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pretende regresar muy pronto al ring tras defender con éxito, el sábado y por segunda ocasión en su carrera, el fajín que obtuvo a principios de 2017.
El mexicano de 26 años de edad noqueó en el tercer asalto al ghanés Maxwell Awuku en la Arena Oasis de Cancún, tierra que lo vio nacer y donde cumplió un sueño, pelear ahí como monarca del orbe.
Ahora, Berchelt no le teme a nadie, y por eso pretende en este mismo año buscar una unificación.
La lista de contrincantes son de primera línea, pues está el caso del ucraniano Vasyl Lomachenko, quien posee la corona de las 130 libras pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Kenichi Ogawa es el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Alberto Machado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Contentos por haber cumplido ese sueño de pelar ante mi gente, y ahora quiero enfrentar los mejores, hay campeón para rato y se viene grandes peleas”, expresó el peleador.

X