Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

39

02

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

39

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmociona muerte de ampayer Carlos Richardson

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Pesar y conmoción en el gremio del ampayeo local causó la repentina muerte de Carlos Francisco Richardson, quien a los 50 años, falleció el lunes por la tarde, en las instalaciones del campo de beisbol de la Liga Villahermosa, cuando se disponía a dirigir un partido.

Compañeros de viajes, de traslados de madrugada en carretera y de cuarto, en distintos hoteles del estado, hablaron de la partida de quien fuera su maestro en el difícil oficio que cumplen los ‘hombres de azul’.

Aunque lo conocía desde hace 20 años, cuando fue su ampayer en sus épocas de pelotero, por casi 12 años, tanto en el torneo regional como en el estatal de beisbol, Saúl Ávila convivió de manera muy cercana con Richardson, contador de profesión y ‘ampayita’ en las Ligas Villahermosa y Paso del Norte.

“En cierto punto me gustaba su forma de ser porque era muy diferente a todos los demás, de un carácter explosivo y una persona que te decía las cosas, lo que era, aunque no te pareciera, para mí estaba mejor”, declaró.

Comentó que aunque era enérgico tras el plato, la gente lo quería y lo respetaba.

Ávila a quien Richardson llamaba ‘mi negro’ y le daba consejos, destacó que son más los recuerdos bonitos de su hoy extinto colega, con quien jamás tuvo una diferencia ni alejamiento.

Entre ellos, los viajes en carro junto a Marcos Cruz, Jesús Téllez, Rafael Lee y, por supuesto, Richardson.

“Cinco en un carro ahí, ¿se imagina?, pura risa”, mencionó.

Téllez, a quien también Carlos dirigió cuando jugaba beisbol e incluso fue entrenador de su hermano José Luis ‘Mono’ Téllez, lamentó la partida de su compañero y amigo.

“Es una pérdida muy grande y lamentable para el gremio, para el cuerpo de ampayers, es conmovedor. Estamos muy tristes, la verdad, y sorprendidos todos ahora con esta pérdida”, apuntó.

Conocido suyo por más de 13 años, ambos trabajaron en el Estatal de Primera Fuerza.

A raíz de ello, nació una buena amistad con Richardson, a quien ahora recuerda con cariño.

“Una persona muy directa. Una persona seria, pero con ganas de trabajar y siempre positiva”, dijo.

A Richardson le sobreviven cuatro hijos y su esposa Carmen Luna. Su cuerpo será velado a partir de hoy a las 10:00 a.m. en Funeraria Renacimiento, ubicada en Av. de los Insurgentes y Colombia.

Carlos Francisco Richardson

22 septiembre 1968 - 12 febrero 2018, Descanse en paz.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le sueltan billetes
Associated Press | 21:25 hrs

Medias Rojas de Boston pacta contrato de $110 millones de dólares y 5 años con J.D. Martínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: