¡Por piedad!

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-02-13

A poco más de dos meses de la noche triste del dos de diciembre, los Bravos FC Juárez, quienes no ven la luz al final del túnel y necesitan un triunfo de manera urgente, recibirán hoy, a las 19:00 horas, a los líderes generales Alebrijes Oaxaca, sus verdugos en la batalla por la corona del Torneo Apertura 2017, en tanda de penalties (4-2) y global de 6-4.
Lejos de ser una revancha, el partido correspondiente a la jornada ocho pondrá frente a frente a dos equipos con realidades y momentos muy distintos.
Mientras los Bravos suman cinco jornadas sin ganar (tres empates y dos derrotas) en el Torneo de Liga, tienen nueve puntos y han salido de zona de calificación, los actuales monarcas que vencieron 1-0 a Venados la jornada pasada, marchan en la cima y mantienen un muy buen paso, con 16 unidades.
En redes sociales un sector de la afición pide la salida del club del entrenador Miguel de Jesús Fuentes, en el medio circulan varios rumores y en el día a día, los jugadores muestran una actitud relajada ante la crítica situación.
Leandro Carrijo, delantero brasileño del FC Juárez, destacó que los Bravos, quienes perdieron el domingo 2-1 ante U de G, tienen que ganar el encuentro de esta tarde.
“Todo partido es importante, creo que este aún más por ser un partido que necesitamos ganar, no porque Alebrijes sea el campeón. Es un partido que necesitamos ganar, entonces, hay que ganar el partido”, enfatizó.   
Carrijo Silva afirmó que una victoria esta noche los meterá de nuevo a zona de calificación.
“Creo que lo mejor que tenemos que hacer es sacar los tres puntos para, ya de ahí, para adelante, cerrar bien el torneo y llegar bien a una zona de Liguilla”, expuso.
Leandro descartó que entre los jugadores haya desconfianza por los malos resultados obtenidos.
“Desconfianza de nuestra parte no, los jugadores, entre nosotros, sabemos las dificultades que vamos a tener siempre, pero, entre nosotros estamos bien cerrados, bien enfocados, queremos calificar a este equipo a la Liguilla. Lo importante es que el equipo está cerrado, nosotros, el cuerpo técnico, para sacar adelante estos resultados que estamos teniendo”, expuso.
Enrique Palos, portero de Bravos, declaró que enfrentar a un rival como Oaxaca motiva al conjunto.
“Es un partido que motiva, que nos da ese extra en lo anímico para poder aplicarlo en la Liga y qué mejor con Alebrijes”, externó.
Palos manifestó que todos los jugadores del plantel comparten la idea de insistir en lo que han trabajado.
“Y sumar de a tres, que es muy importante”, mencionó.
El arquero, quien afirmó que el equipo debe estar atento a las jugadas circunstanciales que les han costado goles en contra y puntos, señaló que los resultados son consecuencia de lo que el futbolista hace dentro de la cancha.
   
“Nos tenemos que enfocar en qué necesitamos hacer para que esas consecuencias se den, en nuestro accionar, en nuestra intensidad, en nuestra concentración, en no bajar los brazos, en estar siempre intensos, siempre metidos y tarde o temprano te va a dar la consecuencia, que es el resultado”, apuntó.
Por ello, tendrán que estar bien concentrados en lo que tienen que hacer en la cancha y ganar cada pelota, mencionó.         
Edgar Allan Morales será el árbitro central del encuentro.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo