Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

27

17

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

27

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enamorados en la duela

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Tantos siglos, tanto espacio, tantos mundos y coincidir… dice la canción. En torno a un balón de basquetbol, los caminos y las vidas de Gabriela y Mario se cruzaron aquí, en el Gimnasio Universitario, sede de los entrenamientos y juegos de Inditas e Indios UACJ.

‘Gaby’, tapatía de 20 años y 1.76 metros, se unió a las filas de la tribu femenil, en el 2014.

A su llegada a la ciudad, pronto, se dio cuenta en las notas del periódico que los jugadores de Indios anotaban muchos puntos.

Entre ellos, figuraba el nombre de Mario Ramírez, armador y ala de los Indios, originario de Delicias, Chihuahua.

“Pues, ¿quién es Mario?”, preguntó a sus compañeras la jugadora, quien reconoce que fue ella a quien Cupido la flechó primero.

El interés y la atracción hacia Ramírez, no pasaron desapercibidos para el basquetbolista deliciense de 23 años y 1.83 metros.   

“Mira, esa ‘chavala’ se me queda viendo mucho en los juegos”, le comentó Mario a Óscar Chávez, ex -integrante de Indios y su amigo desde que llegó a esta frontera.       

Óscar y su novia planearon presentarlos y la ocasión se dio en un juego de beisbol entre los Faraones de Nuevo Casas Grandes e Indios de Ciudad Juárez.

“Resultó que ahí, en el juego de ‘beis’ fue donde cruzamos las primeras palabras. Vi que era muy buena onda y dije: ‘la voy a seguir tratando’ y de ahí se fueron dando un poquito más las cosas”, recordó.     

Hecho el ‘click’ entre ambos, el trato más personal se dio en la universidad, pues los dos estudian la misma carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas y se ‘topaban’ en la escuela.

Luego, vino la conquista, con todo y que Mario se fue un semestre a Oklahoma.

“Se hizo mucho del rogar, me hizo luchar poquito por ella, pero, al final, gracias a Dios, aquí estamos juntos, sobre caídas y muchos momentos de risa, aquí seguimos”, expuso.

La imagen inicial que Gabriela tenía de Mario como un jugador brusco dentro de la duela cambió radicalmente y contrasta con la miel que destila como pareja. 

“Es muy diferente, la verdad. Yo creía que iba a ser muy frío, igual, pues, brusco, porque él cuando juega es muy brusco y no, la verdad, es cariñoso, se pone en tus zapatos y no deja que te rindas. Es una persona súper empática, súper carismática, responsable hasta cierto punto, a veces caemos en el conformismo y ahí le damos ‘carrilla’”, afirmó.

A su vez, a Mario le gusta mucho el trato que le da ‘Gaby’.     

“Me cuida demasiado, la verdad. No importa si yo ando de mal humor, si yo ando insoportable, cualquier cosita. Ella intenta darme el trato que mejor pueda ella, ‘ándale, vente a comer, la tarea’, está al pendiente. Es lo que más me llama la atención”, dijo.

Al tiempo que se ayudan y complementan en sus estudios y se empujan para crecer y ser mejores en todo, el jugador de los Centauros de Chihuahua en la Liga Estatal, dice que le incomodan los celos que su enamorada siente cuando las muchachas le piden fotos       

“Los celos van de un lado para otro y no puedo estar a gusto a veces”, señaló.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No da una
Associated Press | 23:39 hrs

Cruz Azul suma seis partidos sin poder ganar tras empatar anoche ante el Puebla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: