Deportes

Apabulllan

Associated Press

2018-02-13

Ciudad de México— El volante colombiano Mateus Uribe firmó un doblete y América arrolló anoche 4-1 al Morelia para mantenerse con paso invicto y como líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.
El paraguayo Cecilio Domínguez puso al frente a las Águilas a los cinco minutos y Ángel Sepúlveda empató el encuentro a los 20, antes de que Uribe consiguiera sus tantos a los 23 y 37 minutos.
Oribe Peralta aprovechó un centro del colombiano Andrés Ibargüen a los 75 para cerrar la cuota del América, que alcanzó 15 puntos y desplazó a Pumas (14) del primer puesto de la tabla, aunque los universitarios tienen un partido pendiente el miércoles ante Veracruz.
Se trata del mejor inicio de torneo para las Águilas desde el Apertura 2013, cuando comenzaron con ocho partidos sin derrota.
Morelia sufrió su segundo revés en fila y permanece en el quinto puesto con 10 puntos.
América tomó ventaja cuando Domínguez recibió la pelota dentro del área por el costado izquierdo, recortó a un jugador y metió disparo rasante para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa.
Morelia fue mejor en los siguientes minutos y empató a los 20 en una jugada de saque de banda en la que Sepúlveda aprovechó un pase por derecha de Carlos Guzmán.
Las Águilas tardaron poco en retomar la delantera después de que Uribe tomó una pelota por banda derecha, enfiló hacia el centro del campo y sacó un potente disparo de pierna izquierda que entró por el costado derecho de Sosa.
Uribe firmó su doblete al robar una pelota en la entrada del área, después eludió a un zaguero y anotó con tiro suave y colocado al poste izquierdo.
América selló la goleada por conducto de Ibargüen, quien llegó a línea de fondo por costado derecho y sacó servicio a Peralta, quien conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Sosa.

Atlas 1, Necaxa 1
Guadalajara— Martín Barragán anotó un gol en la segunda mitad y Necaxa remontó para empatar de visita 1-1 ante Atlas.
El delantero argentino Milton Caraglio adelantó a los Zorros a los 57 minutos, pero Barragán aprovechó un pase del atacante colombiano Gustavo Culma para decretar la igualdad a los 78.
Necaxa extendió a cuatro su racha de encuentros sin derrota y con sus nueve puntos se coloca provisionalmente en la octava posición.
Atlas, que perdió cinco de sus primeros seis partidos, logró su primer empate del torneo y con cuatro puntos se mantiene en el sótano de la clasificación.
Con el empate, los Zorros se alejan a 12 puntos del Veracruz en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

Lobos BUAP 0, Tigres 0
Puebla— En otro encuentro, el campeón Tigres empató sin goles ante Lobos, que llegó a cinco puntos para colocarse en el 16to lugar.
Los felinos suman 10 puntos y actualmente se ubican en la sexta posición.

HOY POR TV

Querétaro vs Chivas

6:00 p.m. / Imagen

Santos vs León

6:00 p.m. / TV Azteca / ESPN

Monterrey vs Cruz Azul

7:45 p.m. / Sky

Puebla vs Toluca

8:00 p.m. / Sky

Pumas vs Veracruz

8:00 p.m. / TDN

Pachuca vs Xolos

8:06 p.m. / Fox Sports 2 / Imagen

X