Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

58

15

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

58

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vuela Anderson

Associated Press | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Pyeongchang, Corea del Sur.- Canadá obtuvo el oro en patinaje artístico, con el que había soñado por cuatro años. En cambio, el debut anhelado por una chilena, una mexicana y una argentina en estos Juegos Olímpicos deberá esperar más, debido a otra jornada de brutal viento.

Esas condiciones meteorológicas causaron varias peligrosas caídas en el snowboarding, donde sin embargo, Jamie Anderson lució temeraria para darle a Estados Unidos otra presa dorada.

De la belleza al arrojo, hubo para todos los temperamentos en la jornada de ayer en Pyeongchang.

BELLEZA COLECTIVA

Las canadienses se proclamaron campeonas del evento por equipos en el patinaje artístico. Consiguieron así una misión que se habían planteado desde Sochi 2014, cuando se quedaron con la plata.

Y dieron el paso adicional cuando aún no se realizaba siquiera la última prueba, danza en hielo. Así de marcada fue su superioridad colectiva.

“Creemos que somos los mejores del mundo”, dijo Scott Munir, integrante del equipo.

VUELO DE ALTO RIESGO

Anderson no podía subir un escalón más respecto del que ocupó en el podio de Sochi. Su objetivo era mantenerse en lo más alto, y lo consiguió con nervios de acero.

Durante una jornada en que las ráfagas de viento llegaron a alcanzar hasta 75 kilómetros por hora, varias competidoras en la modalidad de slopestyle sufrieron caídas aparatosas. La propia Anderson perdió el equilibrio en su segundo recorrido, pero la puntuación obtenida en el primero le había garantizado ya el bicampeonato olímpico.

“Yo traté de mantener alto el ánimo, como diciendo ‘vamos a conseguirlo’”, relató Anderson. “Un puñado de chicas parecían pensar ‘no, esto no es seguro’ o cosas así. Pero esto que hacemos nunca es seguro”.

CALENDARIO APRETADO

En el esquí alpino, no hubo siquiera oportunidad de desafiar las inclemencias del tiempo. Por segundo día consecutivo, se suspendió lo que iba a ser la primera jornada de esta disciplina, un pilar del programa olímpico invernal desde los primeros juegos, en Chamonix 1924.

Quedó pospuesta la prueba de eslalon gigante para mujeres. En esa competición se aprestaban a participar la mexicana Sarah Schleper, la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.

El domingo, primer día de actividad en el programa del esquí alpino, tampoco alcanzó a competir un solo esquiador. Se postergó la prueba de descenso libre, en la que aparecerían el chileno Henrik von Appen y el boliviano Simón Breitfuss.

Así, el calendario del esquí alpino lleva dos jornadas de retraso, lo que ha comenzado a generar problemas logísticos.

El descenso libre de hombres se pospuso para el jueves, lo mismo que el eslalon gigante de mujeres. Pero ambas se llevarán a cabo en distintas sedes. Las mujeres esquiarán en el Centro Alpino de Yongpyong, empleado normalmente para pruebas técnicas, y los hombres seguirán en la sede original de las competiciones de velocidad, el Jeongseon.

Esas dos pistas de esquí se encuentran separadas por una distancia de unos 50 kilómetros (30 millas).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rompe maleficio
Associated Press | 22:06 hrs

Lionel Messi al fin le anota al Chelsea y evita derrota de Barcelona en la Liga de Campeones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: