Vuela Anderson

Associated Press
2018-02-12

Pyeongchang, Corea del Sur.- Canadá obtuvo el oro en patinaje artístico, con el que había soñado por cuatro años. En cambio, el debut anhelado por una chilena, una mexicana y una argentina en estos Juegos Olímpicos deberá esperar más, debido a otra jornada de brutal viento.
Esas condiciones meteorológicas causaron varias peligrosas caídas en el snowboarding, donde sin embargo, Jamie Anderson lució temeraria para darle a Estados Unidos otra presa dorada.
De la belleza al arrojo, hubo para todos los temperamentos en la jornada de ayer en Pyeongchang.

BELLEZA COLECTIVA
Las canadienses se proclamaron campeonas del evento por equipos en el patinaje artístico. Consiguieron así una misión que se habían planteado desde Sochi 2014, cuando se quedaron con la plata.
Y dieron el paso adicional cuando aún no se realizaba siquiera la última prueba, danza en hielo. Así de marcada fue su superioridad colectiva.
“Creemos que somos los mejores del mundo”, dijo Scott Munir, integrante del equipo.

VUELO DE ALTO RIESGO
Anderson no podía subir un escalón más respecto del que ocupó en el podio de Sochi. Su objetivo era mantenerse en lo más alto, y lo consiguió con nervios de acero.
Durante una jornada en que las ráfagas de viento llegaron a alcanzar hasta 75 kilómetros por hora, varias competidoras en la modalidad de slopestyle sufrieron caídas aparatosas. La propia Anderson perdió el equilibrio en su segundo recorrido, pero la puntuación obtenida en el primero le había garantizado ya el bicampeonato olímpico.
“Yo traté de mantener alto el ánimo, como diciendo ‘vamos a conseguirlo’”, relató Anderson. “Un puñado de chicas parecían pensar ‘no, esto no es seguro’ o cosas así. Pero esto que hacemos nunca es seguro”.

CALENDARIO APRETADO
En el esquí alpino, no hubo siquiera oportunidad de desafiar las inclemencias del tiempo. Por segundo día consecutivo, se suspendió lo que iba a ser la primera jornada de esta disciplina, un pilar del programa olímpico invernal desde los primeros juegos, en Chamonix 1924.
Quedó pospuesta la prueba de eslalon gigante para mujeres. En esa competición se aprestaban a participar la mexicana Sarah Schleper, la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.
El domingo, primer día de actividad en el programa del esquí alpino, tampoco alcanzó a competir un solo esquiador. Se postergó la prueba de descenso libre, en la que aparecerían el chileno Henrik von Appen y el boliviano Simón Breitfuss.
Así, el calendario del esquí alpino lleva dos jornadas de retraso, lo que ha comenzado a generar problemas logísticos.
El descenso libre de hombres se pospuso para el jueves, lo mismo que el eslalon gigante de mujeres. Pero ambas se llevarán a cabo en distintas sedes. Las mujeres esquiarán en el Centro Alpino de Yongpyong, empleado normalmente para pruebas técnicas, y los hombres seguirán en la sede original de las competiciones de velocidad, el Jeongseon.
Esas dos pistas de esquí se encuentran separadas por una distancia de unos 50 kilómetros (30 millas).

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo