Viaja Rogelio Romero hoy a Venezuela | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

40

56

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

40

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Viaja Rogelio Romero hoy a Venezuela

Jesús Rodríguez / El Diario | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Este día el púgil juarense Rogelio Romero Torres viaja a Venezuela para intervenir en la Serie Mundial de Boxeo 2018, luego de un año de ausencia.

En esta ocasión el peleador fronterizo no representará a México Guerreros, sino a Colombia. Portará el uniforme del equipo Heroicos.

“Ahorita me encuentro en el Comité Olímpico Mexicano, pero mañana (hoy) salgo a Venezuela, donde se va a llevar a cabo la tercera fecha de esta serie mundial”, comentó el pugilista de 22 años de edad.

El viernes 16 de febrero será la ceremonia de pesaje y el sábado 17, Rogelio buscará su primera victoria en la división de los semipesados.

Con la de este año, son tres ediciones en las que ha estado presente el mexicano, las dos primeras representando a su país y esta tercera como parte del equipo de Colombia.

“Esta vez no voy por México Guerreros, voy a pelear por el equipo de Colombia. La invitación me la hicieron luego del mundial en el que le gané a Venezuela”, aseveró.

Con este ya son dos años en los que el equipo mexicano no tiene participación en una competencia de esta índole.

Rogelio estuvo presente en las ediciones de 2015 y 2016; contabiliza cinco peleas, de las cuales ha ganado tres y perdido dos.

Su camino en una serie mundial lo comenzó el 21 de febrero de 2015, fecha en la que derrotó 3-0 a Guojun Shi de China. Un mes después, el 21 de marzo, se impuso 2-0 a Hichem Kaalaour, competidor de Algeria.

Ese mismo año, el 24 de abril, obtuvo su tercer triunfo, al doblegar por la vía del nocaut a John Newell de Inglaterra.

El par de derrotas las sufrió en la serie mundial de 2016. Primero cayó ante Jonathan Esquivel de Estados Unidos, el 5 de febrero. El 22 de abril el púgil juarense no pudo evitar la ‘barrida’ del cuadro azteca, al caer por decisión unánime ante Julio La Cruz.

La Cruz dominó a Romero en la división de los 81 kilogramos por calificaciones de 50-44, 50-44 y 49-45.

“La verdad me siento muy comprometido de representar a otro país, es motivo de satisfacción que fijen en uno para reforzar al equipo de Colombia, la verdad me siento muy alagado y pues a echarle todas las ganas para no defraudar la confianza que me están dando”, señaló Romero.

El conjunto de los Heroicos enfrentará en esta tercera fecha a los Caciques de Venezuela, en la ciudad de Maiquetía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tienen Ligas Municipales nuevos titulares
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: