Un 'honor' estar en Pyeongchang, dice entrenador norcoreano | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

09

43

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

09

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un 'honor' estar en Pyeongchang, dice entrenador norcoreano

Associated Press | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Pyeongchang, Corea del Sur.- El entrenador de esquí alpino de Corea del Norte consideró un “honor” el participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque reconoció que no espera mucho de sus tres discípulos.

Corea del Norte envió a Pyeongchang una representación de 22 deportistas, incluidos los esquiadores, gracias a invitaciones especiales extendidas por el Comité Olímpico Internacional, en medio del inusitado ánimo reconciliatorio que hay entre ese país y su rival del Sur.

Inicialmente, no había deportistas norcoreanos inscritos, luego que su Comité Olímpico nacional incumplió con un plazo para confirmar la participación de un par de patinadores que habían conseguido su clasificación a los Juegos.

“Es un honor participar en los Juegos Olímpicos. Seguramente tenemos que ganar competiciones, pero tan sólo asistir tiene un significado especial”, opinó el entrenador Pyon Yong Do, tras reunirse el domingo con colegas de otras naciones.

Los otros deportistas norcoreanos que participan en los Juegos son tres esquiadores de fondo, dos patinadores de velocidad sobre pista corta, dos patinadores artísticos y 12 jugadoras de hockey sobre hielo que ayudaron a conformar el primer equipo conjunto de las dos Coreas en la historia, con deportistas del sur.

La selección coreana de hockey cayó el sábado por 8-0 ante Suiza en su histórico partido de debut.

Pyon se mostró contento por ver que el equipo coreano había competido con una actitud de “unidad”. Consideró posible que las dos Coreas formen algún día un equipo conjunto de esquí alpino.

“Si se hizo en el hockey, ¿por qué no con nosotros?”, preguntó.

Corea del Norte dista mucho de ser una potencia en los deportes invernales, y ninguno de sus 22 deportistas en Pyeongchang tendría esperanzas reales de llevar una presea a casa. Pyon reconoció que no tiene grandes expectativas, más allá de que sus esquiadores compitan.

Estaba previsto que la esquiadora Ryon Hyang compitiera ayer, pero los vientos intensos obligaron a posponer hasta el jueves la prueba del eslalon gigante. Ahora, tiene previsto debutar mañana, en el eslalon.

Entre los hombres, Kang Song Il y Choe Myong Gwang entrarían en acción la próxima semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Ganan las Chivas!
Associated Press | 00:01 hrs

Con doblete de López suman primeros tres puntos ante Veracruz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: