Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

50

13

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

50

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene pleito Román-Berchelt sólo fecha por definir

Jesús Rodríguez / El Diario | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

No hay marcha atrás, no hay forma de evadirse. El pleito entre el actual monarca de los superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y el juarense Miguel ‘Mickey’ Román, es un hecho, sólo falta la fecha.

El sábado anterior, mientras Román Portillo sometía sin piedad al colombiano Arístides Pérez, en función que se llevó a cabo en esta frontera, en el otro extremo del país, en Cancún, Quintana Roo, Berchelt realizó su segunda defensa de forma exitosa ante Maxwell Awuku de Ghana.

“Listo, estamos puestos en espera de recibir la fecha para pelear con el campeón. No es reto, es un derecho que me gané a base de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificios”, comentó el pugilista fronterizo.

El pasado sábado ‘Mickey’ se adjudicó el triunfo por la vía del cloroformo, a los 2 minutos con 36 segundos del cuarto asalto, con lo que llegó a 46 victorias por la vía del nocaut de las 59 que ya tiene en su récord.

“Gracias a Dios salimos con la mano en alto y siempre agradecido con mi gente, mi familia. Estoy muy feliz por todo el apoyo que recibo; el ‘Neri’ Santos es mi casa y sentí de nuevo sus buenas vibras”, dijo Román.

Por su parte, después de la segunda defensa, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt aseguró que está listo para recibir a las grandes figuras de la división.

El púgil de 26 años de edad mencionó que tras su pelea opcional contra el rival africano, al que noqueó sin problemas, espera el pleito mandatorio frente a Miguel Román, quien al ganarle a Orlando Salido en diciembre anterior, obtuvo la oportunidad de retarlo.

“Estoy listo para ‘Mickey’ Román, estoy listo para enfrentarlo a mitad de año. Me encantaría que fuera en el mes de julio, y aunque Canelo contra Golovkin nos quitará reflectores, no importa porque estaré preparado para subir al ring”, manifestó el originario de Quintana Roo.

“Estoy seguro de poder medirme a los rivales que sean, porque hay campeón para rato. Por supuesto que son bienvenidos Vasyl Lomachenko, Kenichi Ogawa y Alberto Machado”, añadió el ‘Alacrán’.

El monarca en la categoría de las 130 libras aseguró que si los campeones de otros organismos no quieren poner en juego sus títulos por la unificación, no importa, pues él está contento como el campeón del CMB.

“Todos son grandes campeones, pero yo tengo el cinturón verde y oro, el que tuvo Mohamed Ali, Julio César Chávez, así que sólo quiero enfrentar los grandes nombres, si no quieren exponer su campeonato, está bien”, declaró Berchelt.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suma oro
Associated Press | 18:59 hrs

Hirscher se perfila como rey del esquí alpino en Pyeongchang

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: