Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

26

05

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

26

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le sube de nivel

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Actual monarca estatal y regional, con tres años de trayectoria en las artes marciales mixtas y un récord invicto de 8-0 dentro de la jaula, el peleador juarense Eric Zamora está listo para probar su talento a otro nivel, contra los mejores del mundo.

Zamora Escalera, de 22 años y 1.67 metros, recibió la convocatoria de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM) para representar a México en el Primer Campeonato Abierto de Australia, del 15 al 18 de marzo, en Melbourne, Australia.

“La verdad, me siento muy emocionado. Me siento muy motivado porque es una oportunidad para demostrarme a mí mismo que puedo competir con peleadores ahora sí que muy buenos, más que nada, porque me estoy enfrentando con peleadores de otros países”, expuso. 

Eric, quien entrena con Ricardo Morales y ha sido llamado a la selección nacional junto a Ismael Ríos, desconoce a cuántos rivales enfrentará en Oceanía, pero lo que sí sabe es que será el examen más complicado de su carrera.

“No sé con cuántos peleadores me vaya a tocar, pero, la verdad, sé que va a ser hasta ahorita mi prueba más difícil y por eso estoy motivado. Estamos preparándonos para darlo todo en la jaula”, mencionó.

Figurar dentro de los mejores peleadores del país y tener la posibilidad de portar los colores de México en el extranjero, ya no sólo de Juárez y de Chihuahua, lo mantiene a tope en el aspecto anímico.

“Me siento muy contento de estar en el ranking de los tres mejores peleadores de mi categoría de México. La verdad, no es nada fácil enfrentar a tanto peleador, pero me siento muy emocionado porque soy de los mejores de México y de los seleccionados para representar al país”, manifestó.   

El secreto para llegar a este punto en tan poco tiempo ha sido la disciplina, destacó.         

“Más que nada, la disciplina. A veces tienes que privarte de ciertas cosas, de salir a fiestas, de desvelarte, a veces, reuniones hasta familiares, tienes que sacrificar porque si quieres dar un buen resultado, tienes que sacrificar muchas cosas”, afirmó.       

Eric, quien debido a una lesión no pudo acudir al primer nacional de artes marciales mixtas, efectuado el año anterior, en la Ciudad de México, busca junto a Ríos y los coaches Morales y Jaime ‘Tigre’ Hernández, patrocinadores para cubrir los gastos que rondan en los cien mil pesos.

“Me dan el llamado que también voy a poder asistir a este torneo y estamos buscando ahorita el apoyo para poder cumplir mis metas, mis sueños, para seguir adelante con esto”, expuso.     

Morales, resaltó que el llamado al seleccionado azteca a Zamora y Ríos, representa un gran crecimiento para las artes marciales mixtas de esta ciudad.

“Es mucho crecimiento si llegaran nuestros jóvenes a participar, ya que le trae buena imagen a Ciudad Juárez por el trabajo que se viene haciendo dentro de esta disciplina y yo creo que llamaría la atención a más jóvenes que en vez que anden ahí de vagos se enfoquen mínimo en un deporte. El arte marcial siempre te va a guiar para ser mejor persona, para ser más disciplinado y ante la sociedad, en todos los aspectos te pueden ayudar las artes marciales”, dijo.   

Indicó que buscan apoyos de parte de la iniciativa privada para costear este viaje y harán todo lo posible para que Zamora y Ríos vayan a Australia, en compañía de Hernández y de él, quienes los asistirán en la esquina.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le sueltan billetes
Associated Press | 21:25 hrs

Medias Rojas de Boston pacta contrato de $110 millones de dólares y 5 años con J.D. Martínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: