Termina la espera | Deportes

Viernes 19 Octubre 2018 | 

21

04

25

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

21

04

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Termina la espera

Associated Press | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres.- La Liga de Campeones reanuda actividades con un apetecible duelo entre los aristócratas y los revoltosos del futbol europeo.

Los anfitriones: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: París Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el futbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

El Santiago Bernabéu será mañana el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de euros.

“(Neymar y Cristiano) Son dos jugadores muy similares. Son rápidos ambos, son muy fuertes en el uno contra uno, juegan veloz y ponen mucha intensidad en los encuentros”, declaró el argentino Ángel Di María, extremo del PSG y que se coronó en la Champions junto a Cristiano con el Madrid en 2014. “Ney es un poco más pequeños, y eso puede ser una ventaja. Pero ambos son capaces de poner la balanza a su favor en los encuentros”.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada.

“Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, declaró el portugués de 33 años respecto al choque con el club parisino.

La Juve, por su parte, abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham hoy, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto mañana pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española.

No sólo está en juego un lugar en los cuartos de final para el PSG y el Madrid. Es muy probable que el técnico del equipo perdedor se vea buscando empleo para el final de la temporada.

Hace tan sólo un par de meses, Zidane conquistó el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo pero su futuro en el cargo podría depender de ganar un tercer título de la Champions seguido.

Son muchas las cosas que le han salido mal al Madrid en la Liga española, donde permanece estancado en el cuarto lugar, a 17 puntos detrás de Barcelona. Y fuera de competencia en la Copa del Rey.

Otros frentes

JUVENTUS-TOTTENHAM

Pese a que el delantero Paulo Dybala se encuentra alejado por una lesión muscular, la Juventus puede apoyarse en Gonzalo Higuaín, que ha anotado seis veces en cuatro compromisos. Y es muy probable que el argentino lidere la fuerza ofensiva junto a Mario Mandzukic, que metió par de goles en sus tres actuaciones en la fase de grupos.

Tras un inconsistente inicio de temporada, la defensa se ha plantado y los Bianconeri sólo han permitido un gol en 16 partidos en todas las competencias, imponiendo un récord del club. Pero la defensa estará ante uno de los delanteros más letales de Europa cuando se mida con Harry Kane, que ha anotado 34 goles con el Tottenham en todas las competencias en la presente campaña.

BASILEA-MAN CITY

Los pupilos de Pep Guardiola tienen una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano rival en la Liga Premier pese a que su delantero brasileño Gabriel Jesus presenta una lesión de rodilla que sufrió el 31 de diciembre y que lo mantendrá fuera por mucho tiempo. El argentino Sergio Agüero se ha echado al City a los hombros como el principal elemento al ataque, con 13 dianas en 10 partidos en la Liga y dos copas inglesas –incluyendo cuatro goles el fin de semana ante Leicester.

PORTO-LIVERPOOL

El pentacampeón europeo Liverpool anotó 23 goles en la fase de grupos, pero desde entonces perdió al mediocampista brasileño Philippe Coutinho, ahora con el Barsa.

Con 15 goles, Porto fue el quinto mayor anotador entre los 32 clubes de la primera fase. Pero su principal arma ofensiva, Vincent Aboubakar, está en duda para el encuentro del miércoles con una lesión muscular.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sin mañana
Associated Press | 00:01 hrs

Miley regresa al montículo con Cerveceros para evitar eliminación ante Dodgers





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: