Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

48

30

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

48

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Primer oro para EU en Pyeongchang

Associated Press | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Red Gerard posa con una bandera tras su victoria

Associated Press / Red Gerard posa con una bandera tras su victoria

Pyeongchang, Corea del Sur.- Un holandés ratificó su imbatibilidad en los patines, un estadounidense dio a su país la primera presea en estos juegos, nada menos que de oro, y un noruego se impuso en el agotador esquiatlón de 30 kilómetros.

La jornada dominical en los Juegos Olímpicos de Invierno fue candente en emociones deportivas. Paradójicamente, se recordará más por el viento intenso y helado que impidió realizar las pruebas de esquí alpino, incluida la de descenso libre en la que iban a participar el chileno Henrik von Appen y el boliviano Simón Breitfuss.

“¿Cuál viento?”, pareció preguntar Red Gerard, quien lució en el snowboarding mientras la mayoría de sus rivales tenía dificultades para no caer en medio de las potentes ráfagas que azotaron Pyeongchang.

El joven de 17 años dio así el oro a Estados Unidos.

“Todos en la competencia estaban preocupados por el viento y cosas así”, comentó Kyle Mack, amigo de Gerard y su compañero de habitación en la Villa Olímpica. “Yo seguía diciéndole ‘no pienses en eso, haz lo que sabes hacer’. Lo hizo sin fallas”.

RÉCORD Y TRICAMPEONATO

Sven Kramer parece precisamente incapaz de fallar. El holandés rompió su propio récord olímpico de los 5 mil metros en el patinaje de velocidad y ganó su tercer oro consecutivo en la especialidad.

Cruzó la meta con un tiempo de seis minutos, 10 segundos y 76 centésimas, para superar la marca que había conseguido cuatro años atrás en Sochi.

Ningún otro patinador en la historia había conquistado un tricampeonato en esta distancia. Y tiene la oportunidad de obtener otros dos oros, en los 10 mil metros el jueves y en la persecución por equipos.

DE LA CAÍDA AL TRIUNFO

Ni una caída en el comienzo de la carrera impidió que Simen Hegstad Krueger se embolsara el oro. Luego, sus compatriotas noruegos completaron la barrida en la prueba dominical del esquí de fondo.

Krueger resbaló poco después de la largada masiva. El esquí derecho se le salió.

Por si fuera poco, los deportistas olímpicos de Rusia, Andrey Larkov y Denis Spitsov, tropezaron con Krueger. Los tres se vieron en el último puesto para el momento en que lograron incorporarse.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Surgen los cuatro ganadores del Municipal de físico
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: