Deportes

Triunfan Bravos FC Juárez y mantienen invicto y liderato

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-02-11

En un encuentro muy distinto al de la primera vuelta, jugado al tú por tú, por demás peleado, disputado e intenso, los Bravos FC Juárez derrotaron ayer dos goles a uno a La Tribu y mantuvieron el liderato y el invicto en el Grupo XIII, en la Tercera División.
Con el antecedente de la goleada sobre La Tribu por 4-0, en octubre anterior, los Bravos entraron a la cancha del Estadio 20 de Noviembre a medirse al conjunto localmente administrativo y desde el silbatazo inicial, ambos equipos trataron de imponer condiciones.
La batalla por la posesión del balón y por el dominio del partido caracterizó el cotejo y fueron los anfitriones quienes tuvieron la primera gran opción para mover el marcador en el cobro de un tiro libre directo.
Juan Coronado ejecutó una falta y el balón pasó muy cerca de la meta defendida por Maximiliano Ramos.
Los Bravos, quienes ya no cuentan con el delantero Fernando Escoto, respondieron por la misma vía, en una jugada a pelota parada en la que estuvieron cerca del gol de la ventaja.
Enseguida, Jesús ‘Pollo’ Salazar remató a boca de jarro y sobre la línea de gol, el portero Gonzalo González rechazó y salvó a La Tribu.
Antes del final del primer tiempo, Omar Flores cedió un balón a Salazar, quien disparó muy cruzado.
Con el empate a roscas, en el complemento cayó el gol por medio de Samuel Palacios quien recibió una pelota de Javier Nevárez, abrió el marcador a los 63 minutos y puso adelante a los Bravos.
Sergio Durán tuvo el 0-2 en un centro por banda izquierda de Luis Muñoz, pero mandó su remate por encima del larguero.    
Con el apoyo de sus seguidores en las tribunas, Juan Cardona empujó la pelota al fondo de la meta de FC Juárez y emparejó el marcador a un gol, a los 70 minutos.
En la recta final del cotejo, en el que los ánimos se caldearon debido a los frecuentes roces, Omar Pánuco recibió un pase a profundidad y ante la salida de González volvió a poner al frente al FC Juárez, 1-2.
Antes del silbatazo final del juego, Bryan Ulises Calamaco remató un centro por un lado de la portería de Bravos y la igualada se le escapó a la Tribu que vendió muy cara la derrota.
Eduardo Pineda, balonero en el juego, indicó al final del partido que recibió insultos y empujones de parte de dos jugadores de Bravos quienes le exigieron la entrega de la pelota y se dirigieron a él así: ‘dale pinche cabrón’. 

X