Deportes

Disposición de FIFA afectó a Selección Chihuahua en el Nacional 2007

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-02-11

Una nueva disposición de FIFA para los jugadores con doble nacionalidad, impidió que la Selección Chihuahua jugara con todos sus integrantes en el Campeonato Nacional 2007 y Menores de futbol soccer, celebrado en Toluca, Estado de México, donde fue eliminada en la fase de grupos.
“Hay un requisito más para los niños que tienen doble nacionalidad, entonces, no pudimos jugar completos, tuvimos que jugar con ocho jugadores”, declaró Noel Rodríguez, técnico del equipo.      
Rodríguez explicó que la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) a través de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), exige recibir la liberación de registro del país de nacimiento de los niños, en este caso, de parte de la US Soccer.
“En sí, es que ni hayan sido registrados -en Estados Unidos-”, dijo Rodríguez.             
Sembrado en el Grupo B, el conjunto norteño que tuvo como base a futbolistas de los equipos locales Lobos y Campestre, perdió sus tres partidos de ronda regular ante Veracruz (6-1), Quintana Roo (7-2) y la Ciudad de México (3-2) y fue eliminado.
La escuadra local que compitió en la capital mexiquense es integrada por el portero Jesús Andrés Olea, así como por los defensas Carlos Alberto Noé, Santiago Lino, Hugo Mariano Venzor, Santiago Keshishian y Samir González.
En la media cancha juegan Ricardo González, Hugo Sánchez, Luis Fernando Treviño, Jacobo Fuentes, la niña Itzel Sánchez y Gael Martínez.
Jorge Edwin Morales, Santiago Gutiérrez y Néstor Iglesias son los delanteros del representativo.
El cuerpo técnico del equipo fue encabezado por Rodríguez.
Alejandro Sapién y Adrián Muñoz fungieron como sus asistentes.
Baja California que venció 6-0 a Querétaro, se alzó con el título del torneo que finalizó el domingo anterior, en la Casa del Futbol de la Femexfut, en Toluca, Estado de México.
 CHIHUAHUA EN TOLUCA

Portero
Jesús Andrés Olea
 
Defensas   
Carlos Alberto Noé
Santiago Lino
Hugo Mariano Venzor
Santiago Keshishian
Samir González
 
Medios
Ricardo González
Hugo Sánchez
Luis Fernando
Treviño
Jacobo Fuentes
Itzel Sánchez
Gael Martínez
 
Delanteros
Jorge Edwin
Morales
Santiago Gutiérrez
Néstor Iglesias
 
Cuerpo técnico
Noel Rodríguez
Alejandro Sapién
Adrián Muñoz
 

 

X