Deportes

Devorados

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-02-11

La crisis de resultados se acentúa en Bravos FC Juárez, quienes sin brújula y metidos en una espiral descendente, cayeron ayer dos goles a uno ante Leones Negros de la U de G y llegaron a cinco partidos sin victoria en la Liga, en el Clausura 2018, tres empates y dos derrotas, más dos reveses en Copa MX.
El revés reavivó las alertas y encendió la luz roja en los Bravos, quienes se quedaron con nueve puntos y salieron de zona de calificación, en el Ascenso MX.
Con el juego empatado a un gol, cuando el partido agonizaba y los Bravos parecían aspirar a más, al minuto 85, Víctor Amaral estrelló un disparo en el palo derecho de la puerta fronteriza.
Rápidamente, Jesús Vázquez tomó el esférico, cedió a Christian Valdez, quien sacó un tiro a la derecha de Enrique Palos, meció las redes, decretó el triunfo universitario y el revés del cuadro juarense que careció de contundencia y encontró en el portero Felipe López a una muralla insuperable.          
Tras un disparo de Mario Ortiz dentro del área a un rechace de la zaga en tiro de Ian Arellano, a los ocho minutos, que atajó López, llegó el tanto tapatío.
Vázquez cobró una falta de Berber, Antunes, quien brindó un muy mal partido, desvió con la cabeza y mandó la pelota al fondo de la propia puerta de Bravos para un claro y desafortunado autogol, a los 16 minutos de juego.        
Dominados por los Leones Negros, quienes impusieron condiciones, los Bravos volvieron a llegar con una media tijera de Ortiz que López contuvo.
A los 22 minutos, Antunes, desvió con la cabeza el balón, Víctor Amaral disparó, Palos desvió con apuros a tiro de esquina.
Obligados por las circunstancias y por el marcador, los Bravos buscaron la igualada, adelantaron líneas, llegaron al área universitaria más seguido y, en uno esos arribos, Kristian Álvarez cometió mano dentro del área.
Leandro Carrijo cobró a la izquierda de López e igualó el marcador, a los 37 de acción.
En el arranque del segundo tiempo, los anfitriones marcaron el ritmo y avisaron con llegadas de Sánchez por arriba en un balón que le ganó a ‘Magrao’, un disparo de Valdez que atajó bien Palos y una acción en defensa de Elson Dias dentro del área que el equipo de casa reclamó como penal.
Los Bravos tuvieron una aproximación en un tiro de Mauro Fernández, en el primer balón que tocó a su entrada a la cancha en sustitución de Arellano.
Con el momento del juego de su lado, Jonathan Lacerda hizo una buena jugada individual, centró y cuando Carlos Ibargüen se disponía a rematar, el arquero anticipó y se quedó con el redondo.
A cinco del final vino el tanto de Valdez que mató a los Bravos, quienes a pesar que buscaron el empate, no lo consiguieron.
Este miércoles 14, Bravos recibirán a Alebrijes Oaxaca, actuales campeones en la ‘división de plata’ y el sábado 17, a Venados FC.
 

 

X