Deportes

Contundente

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-02-11

El retador oficial al título del mundo, Miguel 'Mickey' Román se reafirmó en la posición de privilegio en la escala de las 130 libras, al noquear la noche del sábado de forma contundente al colombiano Arístides Pérez.
Ante un gimnasio Josué ‘Neri’ Santos totalmente abarrotado, el púgil fronterizo se colocó en inmejorable posición para enfrentar en próximos meses al actual monarca de los superpluma, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.
Román encaró a un rival de pegada respetable, que había prometido echar a perder la fiesta, sin embargo el mexicano lo paró en seco respaldado por su público que no cesó de apoyarlo en todo momento.
El juarense poco a poco metió en su pelea al colombiano que resistió castigo, y estuvo a punto de visitar la lona en el tercer capítulo; sin embargo presumió una gran resistencia y asimiló los golpes.
Un rollo después, el referee Rocky Burke se apiadó del originario de Cartagena y detuvo el combate a los 2 minutos con 36 segundos decretando vencedor al mexicano.
‘Mickey’ dio una cátedra de boxeo y retuvo el campeonato Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En la semifinal de la cartelera, la también local Diana ‘Bonita’ Fernández hizo historia al convertirse en la primera campeona originaria de la urbe fronteriza, al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Noemí ‘No-No’ Bosques para adjudicarse la faja Internacional CMB en supermosca.
El combate transcurrió de un solo lado, la ‘Bonita’ dominó con poderosos impactos de mano derecha que consiguieron enviar a la lona a Bosques en un par de oportunidades, que valerosa se puso de pie para continuar en la refriega.
El acecho de Diana llevó al tercero en la superficie a detener la contienda en el octavo episodio cuando la mexicana atacaba a placer, para evitar que la excampeona mundial sufriera castigo excesivo.
El olímpico mexicano Lindolfo Delgado continúa intratable y consiguió su tercera victoria por nocaut en el profesionalismo al dejar fuera de combate al valiente peleador local Héctor ‘Tizoc’ Mendoza, en choque de los superligeros.
El invicto juarense Carlos ‘Rancherito’ Ramírez mantuvo su estatus al noquear al chihuahuense Moisés ‘Ganso’ Adame, en pleito dentro de la división supergallo.
Marcos ‘Papitas’ González se impuso por nocaut técnico en cinco giros a José Luis Ávalos.
El mochitense Valentín ‘Picoco’ León mantuvo su invicto al noquear en tres giros al local Edgar ‘Chololo’ Martínez, en duelo pactado en peso pluma.
En otro resultado Darío ‘Macizo’ Ferman se impuso en entretenido duelo a Esteban ‘Tremendo'’Villalba, en peso welter.

Resultados…

Ganador               Perdedor            Vía
Miguel Román    Arístides Pérez    KOT
Diana Fernández    Noemí Bosques    KOT
Lindolfo Delgado    Héctor Mendoza    KOT
Carlos Ramírez    Moisés Adame    KOT
Marcos González    José Luis Ávalos    KOT
Valentín León    Edgar Martínez    KO
Darío Ferman    Esteban Villalba    KO
Miguel Esparza    Iván Jiménez    KO
Luis Hernández    Edgar Magallanes    KO
 

X