Deportes

Debuta en México Landon Donovan

Associated Press

2018-02-10

Ciudad de México— Landon Donovan regresó al futbol profesional anoche al ingresar en la recta final del partido que su club León le ganó 2-1 a Puebla por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.
Donovan, goleador histórico de la selección de Estados Unidos, no jugaba profesionalmente desde el 6 de noviembre del 2016. Su ingreso al encuentro fue a los 82 minutos en relevo por el colombiano Andrés Andrade.
“Emocionado de entrar por fin. Es mucho más difícil jugar que entrenar. Tengo que mejorar, pero lo importante fue jugar frente a la afición”, dijo Donovan a la cadena Fox Sports. “Con algunos partidos puedo mejorar, tengo que hacer más para el equipo y la afición, tengo que ser mejor con el balón”.
El volante estadounidense de 35 años de edad, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, pasó las últimas semanas preparándose para disputar su primer encuentro con el León, que resolvió temprano el partido con tantos del argentino Mauro Boselli a los dos minutos y de Andrade a los 19.
En su tiempo en el campo Donovan tuvo pocas oportunidades para mostrar el talento que desplegó a lo largo de su carrera y sólo generó ligero peligro a los 90, en una jugada dentro del área que no prosperó.
Con el resultado, los Esmeraldas quebraron una racha de dos derrotas en fila y tienen 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla.
El uruguayo Cristian Tabó descontó a los 51 para el Puebla, que perdió su tercer encuentro en gira del torneo y permanece con nueve puntos, en el sexto escalón.

 

X