Se da Madrid festín de goles

Associated Press
2018-02-10

Barcelona—Cristiano Ronaldo celebró un triplete y el Real Madrid se dio un festín al golear por 5-2 a la Real Sociedad ayer, pocas horas después de que Antoine Griezmann decidiera el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 en cancha del Málaga para acercar al equipo rojiblanco a seis puntos del líder Barcelona en la liga española.
El Barsa, que recibe hoy al Getafe, lidera el campeonato con 58 puntos por los ahora 52 del escolta Atlético, mientras que el tercer clasificado Madrid cuenta 42 unidades por la fecha 23, dos más que el cuarto Valencia.
El Madrid rebasó momentáneamente al cuadro ‘ché’, rival dominical del Levante, y tomó confianza de cara al duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en casa contra el Paris Saint Germain.
En una exhibición futbolística inusual esta temporada, el equipo de Zinedine Zidane vapuleó a la Real, actual clasificada 14 con 26 puntos, gracias a una actuación coral que arrancó con gol de Lucas Vázquez al minuto de juego y contó con la novena, décima y undécimas dianas ligueras de Cristiano a los 27, 37 y 80, respectivamente.
“La primera parte fue fenomenal. Este es el guion a seguir para el miércoles”, analizó Zidane.
Toni Kroos (34) completó la cuenta madridista, mientras que Jon Bautista (74) y Asier Illarramendi (83) recortaron por los visitantes.
“Desde el primer momento jugamos con intensidad y sometimos al rival. Estuvimos acertados en ataque. Mentiría si dijera que no pensamos en el PSG. Nos dosificamos, y ahora vamos con confianza”, comentó el capitán madridista, Sergio Ramos.
El castigo pudo ser peor para la Real, que de entrada permitió una infiltración y centro de Cristiano para que Vázquez cabeceara el 1-0.
Hasta dos postes impactó el Madrid antes del descanso, el primero de Karim Benzema y el segundo de Cristiano, quien se desquitó rematando a la red una excelente secuencia entre Marco Asensio y Marcelo, y cabeceando el cuarto en tiro de esquina.
Kroos ya había colocado literalmente el cuarto con una lejana rosca que agarró al argentino Gerónimo Rulli a contrapié, y a la Real descolocada en general.
El relativo alivio para los visitantes llegó con el ingreso de Gareth Bale, quien relevó a los 72 a Asensio y fue espectador de lujo del recorte del joven Bautista, sereno en la definición frente al costarricense Keylor Navas.
Pero Cristiano rebañó un balón mal tapado por Rulli a tiro de Bale para el póker, que palió algo Illarramendi con el tanto definitivo, tras jugada embarullada.
Griezmann anotó su octava diana liguera a los 40 segundos de iniciar el partido en Málaga y permitió al Atlético validar de nuevo su condición de equipo menos goleado del torneo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo