Deportes

Muestran Juárez y Chihuahua amplio dominio

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-10

Las delegaciones de Ciudad Juárez y Chihuahua se mostraron dominantes en la primera jornada de la Olimpiada Estatal de voleibol de playa.
Las canchas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibieron a 123 deportistas, provenientes de nueve municipios.
Ayer se realizaron los primeros duelos en los que las distintas parejas buscan el boleto para la siguiente etapa.
Las delegaciones participantes son: Buenaventura, Cuauhtémoc, Delicias, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Madera, Parral. Además de los municipios de Chihuahua y Juárez, que comenzaron con victorias contundentes su participación.
En el primer duelo de la categoría juvenil mayor, la dupla fronteriza integrada por Joselyn Zúñiga Alarcón y Yara Idalí García Sánchez derrotó en dos sets a Nuevo Casas Grandes, con parciales de 21-7, 21-9.
En su segundo duelo las juarenses se impusieron por 21-0 y 21-8 al equipo de Madera.
Chihuahua le pegó a Cuauhtémoc 21-10 y 21-11; en un juego más disputado la pareja de Cuauhtémoc venció 21-18 y 21-17 a Delicias.
En la categoría infantil mayor el equipo de Juárez logró un arranque positivo al vencer a Delicias en el primer duelo y luego derrotar a Nuevo Casas Grandes, con marcadores de 21-15, 21-11 y 21-2, 21-9, respectivamente.
Dentro de esta misma categoría las representantes de Chihuahua doblegaron a Parral y a Cuauhtémoc. A las parralenses les ganaron en dos sets 21-16 y 21-10, mientras que a las cuauhtemenses las doblegaron 21-17 y 21-12.
En lo que fue la primera jornada de la disciplina del ajedrez, en la que se jugaron las primeras tres rondas, un total 62 participantes buscan su clasificación a la Olimpiada Regional.
Los equipos de Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Parral, Chihuahua, Madera y el anfitrión Juárez definirán a los ganadores este día, cuando se jueguen dos rondas más.
En la categoría menor, Marisa Velo de Delicias y ranqueada como número uno, está de líder con mil 500 puntos; le sigue de cerca Michelle García de Chihuahua con mil 317 puntos y un poco más abajo está la juarense Frida Sofía con mil 167 unidades.
En la rama varonil, categoría menor, abrieron con victorias Mauricio Soto de Juárez, Alejandro Lugo de Chihuahua, Diego Luna de Delicias y Fernando Pérez de Parral.
En la categoría mayor destacaron Eugenio Lugo de Chihuahua, Sebastián Barragán de Delicias y Alan Díaz de Cuauhtémoc, en la rama femenil las más cercanas al boleto para la siguiente etapa son: Andrea Ruiz de Chihuahua, Dania Guevara de Aldama y Melina Payan de Juárez.

X