Deportes

Ligan la sexta

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-10

Los Mineros de UTEP tuvieron un pobre desempeño a la ofensiva anoche y sumaron su sexta derrota consecutiva al caer ante los Correcaminos de UTSA 63 puntos a 59 ante más de seis mil aficionados en el Don Haskins Center.
Con el descalabro, el equipo paseño deja su marca general en 7 ganados y 17 perdidos y 2-10 en partidos de la Conferencia USA, mientras que los Correcaminos mejoraron a 14-11 general y 7-5 en partidos de la liga.
Al medio tiempo los Mineros perdían por tres puntos, 31-28, pero a los pocos segundos de iniciado el segundo periodo, Paul Thomas los puso a uno del empate con un enceste de dos unidades. Sin embargo, los Correcaminos contestaron con cuatro puntos sin respuesta para irse arriba 35-30 todavía con mucho tiempo en el reloj.
Poco después los visitantes cayeron en un bache de cuatro minutos sin sumar puntos, lo que fue aprovechado por UTEP para anotar ocho y darle vuelta al partido e irse arriba por dos de diferencia 42-40 con 13:08 por jugar. Pero casi de inmediato Deon Lyle probó suerte desde la larga distancia, hizo efectivo el tiro y UTSA volvió a tomar la ventaja 43-42.
Fue ese el momento más cerrado del juego, y con 10:57 en el reloj los Minero se fueron arriba una vez más, 48-46, en un tiro de tres puntos de Isiah Osborne. Enseguida Byron Frohnen y De Nicolao anotaron dos puntos cada uno para que los Correcaminos retomaran la ventaja, misma que ya no perdieron en el resto del encuentro.
Los Mineros terminaron el partido con un porcentaje de efectividad de 36 por ciento en tiros al aro (18 de 50), de 28.0 por ciento en tiros de tres puntos (7 de 25) y de 47.1 por ciento desde la línea de castigo (16 de 34).
UTEP tendrá dos partidos consecutivos como visitante, el 15 de febrero en Charlotte y el 17 en Old Dominion. Después regresarán a casa para sostener los dos últimos partidos como locales de la temporada, el 22 de febrero contra LA Tech y el 24 ante Southern Miss.

X