Deportes

Críticas a FIFA por sede mundialista en Chechenia

Associated Press

2018-02-09

La FIFA aprobó a Chechenia como la sede de concentración de Egipto para la Copa del Mundo, pero de inmediato encaró críticas debido a las acusaciones de violaciones de derechos humanos contra el líder de esa región rusa.
El organismo rector del futbol mundial divulgó ayer la lista de las sede de alojamiento y entrenamiento de las 32 selecciones que disputarán el Mundial en Rusia, y señaló que sigue evaluando si es idóneo que un equipo se hospede en la capital chechena Grozny, la sede elegida por Egipto entre las 67 alternativas presentadas por los organizadores del torneo.
“La decisión de la FIFA de utilizar Grozny como sede de un equipo mundialista es absolutamente sorprendente e indignante”, dijo la subdirectora de Human Rights Watch, Jane Buchanan, en una entrevista con The Associated Press. “La FIFA debe revocar esa decisión y cambiar la concentración a otra ciudad”.
FARE Network, una organización encargada de combatir la discriminación en el futbol, coincidió en que la FIFA no debe utilizar a Chechenia como sede. La región no tendrá partidos del Mundial, y la FIFA defendió la decisión de incluir a Grozny en la lista de sedes de entrenamiento para los 32 equipos que participarán en el campeonato.

X