Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

39

54

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

2

39

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Garoppolo se queda con los 49ers con jugoso contrato

Associated Press | Viernes 09 Febrero 2018 | 17:39 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Santa Clara, California– Jimmy Garoppolo pudo haber esperado y firmar un contrato más abultado al que acaba de conseguir, luego que otros quarterbacks sacudieron el mercado.

Los 49ers de San Francisco pudieron haber recurrido a la etiqueta de jugador franquiciar en vez de un compromiso a largo plazo para asegurar que Garoppolo es la inversión correcta tras apenas siete partidos de titular en la NFL.

Pero ambas partes querían resolver esto rápidamente, y fue así que se concretó un contrato que permitirá a Garoppolo cobrar un monto récord de 27.5 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años.

“Aquí es donde yo quiero estar, honestamente”, dijo Garoppolo en una rueda de prensa el viernes. “Quería cerrar este acuerdo lo más pronto posible. Esto será de ayuda al equipo de cara a la agencia libre”.

El contrato de Garoppolo, de 137.5 millones, es el más rico en ingresos anuales en la historia de la NFL, superando el récord previo que estableció Matthew Stafford con Detroit el año pasado. Incluye casi 49 millones que son garantizados, más de 74 millones garantizados por una lesión y más de 86 millones que serán pagados en las primeras tres temporadas.

Emplear la etiqueta de jugador franquicia hubiera sido lo más prudente para las dos partes, abriendo las puertas para un contrato más jugoso para Garoppolo en caso de mantener el destacado nivel que mostró la pasada temporada y más protección para los 49ers en caso que no pudiera sostenerlo.

Pero ninguno quiso seguir esa dirección.

“Teníamos eso como opción, pero no queríamos usarla”, dijo el gerente general John Lynch. “Queremos asegurar que Jimmy fuera un 49er por un largo período de tiempo. ¿Hay que tener fe en ello? Claro que sí. Pero se ganó esa fe que tenemos en él”.

San Francisco adquirió a Garoppolo en un canje con Nueva Inglaterra a cambio de una selección de segunda ronda en 2018. Semanas después, cuando tomó la titularidad de los 49ers, inmediatamente cambió de rumbo a una franquicia que inició la temporada con marca de 1-10 y finalizó la campaña con cinco victorias consecutivas.

Garappolo completó el 67.4% de sus pases, con 8.8 yardas por intento, siete touchdowns, cinco intercepciones y 96.2 puntos de rating. Entre los quarterbacks con al menos 100 intentos de pase la campaña anterior, Garoppolo fue primero en yardas por intento y cuarto en porcentaje de pases completos. Sus 308,4 yardas por juego en sus cinco inicios también hubieran encabezado a la NFL si hubiera jugado toda la campaña. (Josh Dubow/Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No da una
Associated Press | 23:39 hrs

Cruz Azul suma seis partidos sin poder ganar tras empatar anoche ante el Puebla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: